Inicio > Inversión > Selección Nacional - Fondos Mediolanum > Selección Nacional – Fondos Mediolanum de Renta Variable
  • Volver

Selección Nacional – Fondos Mediolanum de Renta Variable

Aprovéchate del conocimiento y experiencia de nuestro equipo de gestores y expertos. En Banco Mediolanum contarás con el asesoramiento de tu Family Banker® para asesorarte en la elección de tu fondo.


Te ofrecemos los siguientes Fondos Mediolanum de Renta Variable:

  • Mediolanum Crecimiento
    Fondo mixto de renta variable europea y renta fija internacional. Su objetivo es acceder a las rentabilidades del mercado de la renta variable y dotar a la cartera de la garantía de estabilidad propia de la renta fija.
  • Mediolanum Europa R.V.
    Dirigido a aquellos inversores que deseen diversificar su cartera de renta variable, accediendo a empresas y sectores no representativos en la bolsa española. El patrimonio del fondo está invertido en acciones que coticen en bolsas de los principales países europeos.
  • Mediolanum Small & Mid Caps España
    A través de una gestión activa invierte mayoritariamente en acciones de compañías españolas de pequeña y mediana capitalización, cubriendo la mayoría de sectores de la economía. Las compañías deben tener, preferiblemente, una capitalización inferior a 3.000 millones de euros.

Es preciso recordar que el valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo obtenerse tanto beneficios como pérdidas. Por ello, se aconseja a los inversores la lectura detenida de toda la documentación informativa de los productos y servicios ofrecidos por la entidad(1).

Servicio especial de los Fondos Mediolanum Selección Nacional de Renta Variable

  • Double Chance : permite invertir en los mercados de renta variable con un rendimiento en el depósito incluido en el servicio. En el depósito se ingresa la suma destinada a la inversión.
    Luego, desde el depósito se realizarán traspasos periódicos de igual importe a un fondo de renta variable mediante el servicio de PIC programado, hasta completar la suma inicialmente ingresada. De este modo, se supera la emotividad generada por la mayor volatilidad del mercado, frente a la volatilidad de otras inversiones.
  • Big Chance: el punto fuerte de este servicio consiste en el traspaso a fondos mayoritariamente de renta variable durante un período de 3, 6, 12 o 24 meses, a partir de una inversión inicialmente establecida en un fondo con una composición mayoritariamente de renta fija, con el objetivo de reducir el coste medio de compra al mínimo. Esta estrategia ofrece más oportunidades de éxito que la fórmula de inversión en renta variable en un único momento.
    Cómo funciona Big Chance:
    • Inversión mínima inicial de5.000 euros para 3, 6 o 12 meses y de 15.000 euros para una duración de 24 meses
    • Duración del servicio: 3, 6, 12 o 24 meses
    • Modalidades: los fondos Challenge se podrán contratar en las clases S y L. Consulta las características de cada fondo para tener más detalles.
    • Comisión de suscripción: quedará recogida en el boletín de suscripción al fondo y en el de adhesión posterior al servicio.
    Una vez elegida la inversión inicial y la duración del servicio, se calcula la aportación quincenal a través de un ratio. Por ejemplo, para un importe total de 30.000 € en 12 meses, el ratio sería 30.000 / 24 aportaciones = 1.250 euros por aportación, que se van traspasando periódicamente del fondo de renta fija al o a los fondos de renta variable que el Cliente elija.

Documentación:


Enlaces de interés: