-
Volver
Fondos Challenge
Con los Fondos Challenge diversifica tu inversión entre tipos de activos, áreas geográficas y sectores económicos. Tu Family Banker® te ayudará a decidir el subfondo más adecuado para ti.
¿Qué son los fondos Challenge?
Los fondos Challenge (Challenge Funds) son los exclusivos fondos de derecho irlandés, gestionados por Mediolanum International Funds, Ltd. y distribuidos en España por Banco Mediolanum.
Diversifica tu inversión entre tipos de activos, áreas geográficas y sectores económicos. Podrás elegir entre 21 subfondos (o compartimentos): renta variable, renta fija y activos monetarios, según tus características y exigencias.
Cada subfondo es independiente del resto y se diferencian entre ellos por sus objetivos y política de inversión:
La gestión de los fondos Challenge se confía a un equipo compuesto por gestores expertos y competentes, seleccionados de entre los mejores profesionales de todo el mundo, que son constantemente evaluados en función de los resultados que alcanzan en cada momento.
Podrás realizar todas las operaciones con la ayuda de tu Family Banker® y solicitar un estudio personalizado sin compromiso. Te será muy útil compartir con tu Family Banker® tu situación económica, financiera, fiscal, tus deseos y tus necesidades, para definir juntos los fundamentos de tu inversión: establecerás tu perfil de inversor basándote en conceptos como diversificación, horizonte temporal y grado de volatilidad que estás dispuesto a asumir.
Una vez definido tu perfil, tu Family Banker® realizará una propuesta personalizada para la distribución de tu inversión, entre los diferentes subfondos que integran el conjunto de los Best Brands y entre otros de nuestros productos.
¿Qué subfondos ofrece el Fondo Challenge?
- Subfondos de Renta Variable especializados por zona geográfica
- Subfondos de Renta Variable especializados por sectores económicos
- Subfondos de Renta Fija
- Subfondos: Challenge Solidity & Return
Las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones de mercado y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para conocer a fondo los riesgos relacionados con la inversión se puede consultar el párrafo “Factores de riesgo” del Folleto Informativo. Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto de Challenge y el documento de datos fundamentales para el inversor antes de tomar una decisión final de inversión.