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Política de protección de datos clientes
Última actualización: 6 de abril de 2022
1. INTRODUCCIÓN
Esta política (la “Política”) de protección de datos personales detalla el modo en que serán tratados los datos personales de los clientes de Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum ”).
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”)
- Dirección postal: Avenida Diagonal, 668-670, 0834, Barcelona
- Sede Social: C/ Barcas, nº10, Valencia
- Teléfono 932 535 400
- Contacto Delegado de Protección de Datos delegadoprotecciondatos@bancomediolanum.es
3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
- 3.1 CELEBRACIÓN Y GESTIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL:
- 3.2 CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES Y CÓDIGOS INTERNOS:
Cumplimiento y control de obligaciones legales a las que está sujeto Banco Mediolanum y gestión y control del cumplimiento de los códigos internos de conducta y políticas de Banco Mediolanum. En particular y sin limitación, Banco Mediolanum tratará los datos de sus clientes con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales (“PBC”) y la financiación del terrorismo (“PFT”) y la normativa aplicable a las entidades financieras y de mercado de valores (i.e. control de abuso de mercado, regulación de las prestación de servicios de inversión─MiFID─, normativa de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras ─FATCA─ y conflictos de interés) así como cualquier obligación legal o contractual a la que Banco Mediolanum pudiera estar sujeta.
Asimismo, se informa de que el tratamiento de los datos personales por parte de Banco Mediolanum puede conllevar la realización de auditorías, así como la comunicación de datos a la administración competente en la materia. Además, Banco Mediolanum tratará los datos de los clientes para gestionar cualquier incidencia o reclamación sobre el cumplimiento de la normativa que le sea aplicable o de los códigos de conducta y políticas internas realizadas a través de los distintos canales de denuncia y/o el canal ético puesto a disposición de los clientes. En virtud de ello, Banco Mediolanum verifica los siguientes tratamientos de datos de clientes:
- Identificación del cliente.
- Verificación de la documentación.
- Comprobación en listas especializadas que incluyen a personas de relevancia o responsabilidad pública y a personas relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.
- Comprobación en dichas listas de personas vinculadas.
- Clasificación del cliente a efectos de la PBC y PFT.
- Control de las operaciones sospechosas.
- En el caso de clientes personas jurídicas, se realiza una comprobación en la base datos de Titularidades Reales del Consejo General del Notariado (CGN).
- Comprobaciones de la actividad declarada por el cliente (CNAE) en bases de datos como la de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Clasificación del cliente según la normativa MiFID y perfilación del inversor en función de las respuestas que el cliente haya proporcionado en el “Formulario de conocimiento y perfilación del cliente”, o documento que en un futuro lo sustituya, a fin de que Banco Mediolanum le pueda recomendar a través de la correspondiente “Propuesta de inversión personalizada” sólo aquellas operaciones que resulten idóneas a su perfil inversor, sus objetivos de inversión, sus conocimientos y experiencia inversora y situación financiera.
- Evaluación de idoneidad del cliente.
- Gestión y envío de “Propuesta de inversión personalizada”.
- Suscripción, gestión, mantenimiento, control, ejecución y cancelación del “Contrato de servicio de asesoramiento no independiente y recurrente en materia de inversión”.
- Grabación y/o registro de las comunicaciones e instrucciones telemáticas o telefónicas producidas durante la contratación telemática o telefónica.
- Preparación de actas de las reuniones presenciales con los clientes que se celebran con el objetivo de asesorar al cliente en materia de inversión.
- Consulta en ficheros comunes de solvencia: consulta en ficheros como Equifax y Experian.
- Realización de análisis y evaluación del perfil de solvencia del cliente según criterios estándares e internos de riesgo (scoring).
- Control de operaciones sospechosas.
- Gestión y control de los canales internos de denuncia de Banco Mediolanum.
- Canal ético de Banco Mediolanum con el fin de verificar el cumplimiento del Código Ético y de Responsabilidad Penal.
- Comprobación en bases de datos especializadas de conformidad con la normativa aplicable.
- Cumplimentación de la “Declaración de Residencia Fiscal.”
- En el caso de cliente persona jurídica, cumplimentación de “Autocertificación a efectos de FATCA/CRS”.
- Gestión y control de la prevención de delitos y del fraude.
- 3.3 ANÁLISIS Y MEJORA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, ASÍ COMO EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES INTERNAS:
Se podrán utilizar datos de los que ya dispone Banco Mediolanum y que hayan sido proporcionados por el propio cliente para el análisis y mejora de los productos y servicios, así como el desarrollo de estrategias comerciales de Banco Mediolanum. Asimismo, Banco Mediolanum podrá realizar encuestas telefónicas de calidad del servicio, cuya respuesta será siempre voluntaria, para analizar el nivel de satisfacción de los clientes. Siempre que sea posible, Banco Mediolanum procederá a la anonimización o pseudonimización previa de los datos personales de los clientes para la ejecución de las anteriores finalidades del tratamiento. - 3.4 GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE MARKETING:
Gestión de las actividades de marketing de Banco Mediolanum que podrían conllevar los siguientes tratamientos: - Operaciones hipotecarias -> 20 años
- Normativa MiFID -> 5 años
- Normativa de PBC y PFT -> 10 años
- Canal de denuncias y canal ético -> 3 meses (salvo investigaciones en curso)
- La base legal fundamental que permite a Banco Mediolanum el tratamiento de los datos de los clientes es la existencia de un contrato entre el cliente y Banco Mediolanum que rige la relación contractual entre las partes, de la que se derivan derechos y obligaciones para ambas.
- También, existen obligaciones legales (entre otras, en materia de PBC y PFT, MiFID y FATCA) que obligan a Banco Mediolanum a llevar a cabo determinados tratamientos de datos.
- En algunas ocasiones, el tratamiento que lleva a cabo Banco Mediolanum tiene como fundamento el interés legítimo empresarial de Banco Mediolanum, como puede ser la promoción y crecimiento de su actividad, y siempre que no prevalezcan los derechos de los clientes.
- Por último, habrá casos en los que el cliente podrá consentir libremente determinados tratamientos de datos personales por parte de Mediolanum.
- Solicitar acceso a sus datos personales.
- Solicitar su portabilidad en los casos previstos en la normativa.
- Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
- Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no resulten necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos (p.ej., para no recibir comunicaciones comerciales), derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En aquellos tratamientos que los clientes hayan consentido voluntariamente, tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
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A. Gestión de la relación contractual sobre productos y/o servicios bancarios, financieros y/o de seguros comercializados por Banco Mediolanum:
Gestión general de la celebración, mantenimiento y fidelización de la relación contractual con los clientes de Banco Mediolanum incluyendo, entre otras finalidades, la gestión de altas y bajas de clientes, identificación de clientes, gestión del kit de bienvenida, gestión ─entre otros─ del formulario de “Conocimiento y perfilación del cliente”, así como de otros documentos de contratación como el “Contrato de Servicios Bancarios”, gestión de la cuenta corriente (incluyendo los cargos y abonos en dicha cuenta), asesoramiento sobre productos bancarios, financieros y de seguros, gestión de la tarjeta de crédito y/o débito, gestión de pagos, cobros y transferencias, digitalización de la documentación contractual, ingresos y retiradas en efectivo, gestión de ejecuciones de pago y seguimiento y gestión de impagos y deudas, gestión de comisiones y tipos de interés y cambio, así como la gestión de las domiciliaciones.
El alta de clientes podrá incluir el tratamiento de datos biométricos (p. ej., datos de reconocimiento facial) si el cliente desea realizar el alta como cliente vía electrónica y no presencialmente. En el caso de que sean clientes personas jurídicas, el tratamiento de datos se llevará a cabo sobre su representante legal o personas de contacto. Asimismo, en el caso de que los clientes sean personas físicas (p.ej., incapacitados, menores, etc.) que sean representadas por terceros esta Política también será de aplicación a sus representantes legales.
B. Gestión del área de clientes del sitio web y/o de la aplicación móvil de Banco Mediolanum:
Gestión integral del área de clientes del sitio web privado (incluido el buzón web del cliente) y/o de la aplicación móvil de Banco Mediolanum, que incluirá ─entre otras finalidades─ el control de la seguridad lógica de dichas aplicaciones, la gestión y control de las firmas multicanal, los códigos OTP, gestión de las alertas y notificaciones sobre los productos y/o servicios bancarios contratados por el cliente, envío de extractos bancarios, ciberseguridad y la prevención de delitos y fraudes a través de dichas plataformas.
C. Gestión de incidencias (Servicio de Banca Telefónica):
Gestión integral del call center, incluyendo, la gestión y el seguimiento de las incidencias y dudas que puedan plantear los clientes a través del Servicio de Banca Telefónica. Gestión del buzón de mensajes de clientes banca.telefónica@bancomediolanum.es
D. Unidad de análisis de cláusula suelo:
Gestión, atención y resolución de las solicitudes presentadas a la Unidad de análisis de cláusula suelo de la que dispone Banco Mediolanum o de cualquier otro canal habilitado por Banco Mediolanum para ello.
E. Gestión de quejas y reclamaciones (Servicio de Atención al Cliente):
Gestión, control y resolución de quejas y reclamaciones efectuadas por los clientes a través del Servicio de Atención al Cliente del que dispone Banco Mediolanum o de cualquier otro canal habilitado por Banco Mediolanum para ello.
F. Inclusión de datos en ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito:
Comunicación de datos de deuda de clientes a ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito en caso de que los clientes incumplan con sus obligaciones de pago.
G. Grabación y/o registro de las comunicaciones telemáticas y telefónicas:
Grabación y/o registro de las comunicaciones telemáticas y telefónicas en el caso de que se realice un asesoramiento vía telemática y/o telefónica. En todo caso, si fuera necesario grabar las llamadas telefónicas en las que interviene un cliente, este será previa y claramente informado de esta grabación de voz.
H. Gestión y control de expedientes judiciales:
Gestión y control de los expedientes prejudiciales, administrativos, judiciales o arbitrales que afectan a Banco Mediolanum incluyendo la gestión y control de los oficios y requerimientos (p.ej., de embargos) de Autoridades Públicas, así como de los procedimientos o reclamaciones interpuestas contra un cliente de Banco Mediolanum o los procedimientos o reclamaciones interpuestas contra Banco Mediolanum.
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A. Normativa de PBC y PFT y abuso de mercado:
B. Normativa MiFID:
En el supuesto de que el cliente contrate productos o servicios de inversión (inversiones, productos financieros o de patrimonio en productos gestionados y todos aquellos que estén incluidos en el “Catálogo de productos y servicios comercializados en la modalidad de asesoramiento”) sus datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:
C. Gestión, evaluación y control de riesgos de solvencia patrimonial del cliente:
D. Normativa de mercado de valores y normativa aplicable a las entidades financieras:
E. Gestión de los canales internos y control del cumplimiento de los códigos, procedimientos internos y manuales de Banco Mediolanum:
F. Normativa FATCA / CRS (Common Reporting Standard):
G. Prevención de delitos y fraude:
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A. Gestión de la participación en eventos y actos promocionales organizados por, o en los que participe, Banco Mediolanum:
Los eventos podrán ser grabados y fotografiados por Banco Mediolanum con fines de control y gestión interna. Por lo tanto, la asistencia voluntaria a cualquier evento supone la autorización expresa o inequívoca de la grabación de la imagen y/o la voz de los asistentes con dicha finalidad. En todo caso, se informará de dicha grabación en cada evento con carácter previo a su inicio.
B. Envío de comunicaciones comerciales:
Envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, sobre productos –propios o de terceros– del sector financiero, bancario y de seguros y sobre eventos o actos promocionales organizados por o en los que participe Banco Mediolanum.
Cuando sea autorizado por el cliente, se podrán tener en cuenta determinadas características o preferencias del cliente (perfilado) para el posterior envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, sobre productos –propios o de terceros- del sector financiero, bancario y de seguros y sobre eventos o actos promocionales organizados por o en los que participe Banco Mediolanum. El perfilado consistirá en analizar los productos y/o servicios contratados por el cliente y los gustos y/o preferencias (p. ej., seguimiento, a través de cookies, de los enlaces que se abren por el cliente incluidos en los emails comerciales) que tenga el cliente acerca de las comunicaciones comerciales electrónicas que le sean enviadas.
C. Preparación y publicación de materiales promocionales:
Cuando sea autorizado expresa o inequívocamente por el cliente, preparación y publicación de materiales promocionales con fines comerciales que podrán incorporar la imagen y/o la voz de los (clientes) asistentes a los eventos. Banco Mediolanum informará en cada momento con más detalle a los clientes acerca de cada uno de estos actos promocionales o eventos.
4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Como norma general, aquellos datos con relevancia para la relación contractual (p.ej., identificación productos y/o servicios bancarios, financieros y/o de seguros contratados) se conservarán mientras el cliente esté dado de alta como cliente de Banco Mediolanum y, por tanto, la relación contractual entre las partes siga vigente. Terminada dicha relación contractual, los datos podrán ser conservados (bloqueados de conformidad con el artículo 32 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de carácter personal), como regla general, durante los seis (6) años siguientes, quedando solo a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes -en particular las autoridades de protección de datos competentes- para la atención de posibles responsabilidades. Aquellos datos sin relevancia para la relación contractual podrán ser eliminados con anterioridad (p.ej., si desaparece la finalidad que motivó la recogida del dato y Banco Mediolanum lo cancela de oficio o si el cliente ejercita su derecho de oposición).Asimismo, existe normativa que exige a Banco Mediolanum plazos de conservación distintos al anterior, así como normativa que establece un plazo de prescripción de posibles responsabilidades jurídicas o contractuales de Banco Mediolanum o sus clientes distintos al de seis (6) años, en cuyo caso Banco Mediolanum conservará los datos conforme la norma aplicable. Por ejemplo:
El cliente puede solicitar información concreta sobre la conservación de datos dirigiéndose a delegadoprotecciondatos@bancomediolanum.es o a la dirección postal de Banco Mediolanum indicada en el apartado 2 del presente documento.
5. ¿QUÉ LEGITIMA A BANCO MEDIOLANUM A TRATAR LOS DATOS?
En el Anexo 1 a esta Política se recogen las bases de legitimación aplicables a cada uno de los tratamientos de datos indicados en el apartado 3 anterior.
6. CESIÓN DE DATOS A TERCEROS
Los datos de los clientes podrán ser comunicados legítimamente a los siguientes terceros:-
A. Empresas del grupo Banco Mediolanum:
Los clientes de Banco Mediolanum reconocen que han contratado con un grupo empresarial internacional y que la gestión y control de los productos y servicios contratados puede exigir, en ocasiones, la comunicación y tratamiento de sus datos por otras empresas del grupo (todas ellas ubicadas en la Unión Europea). En particular, Banco Mediolanum podrá compartir datos personales de los clientes con la matriz del grupo Banca Mediolanum, S.p.A., ubicada en Palazzo Meucci, Via Francesco Sforza, 15, Milano 3, Basiglio, MI 20080, Italia y otras empresas del grupo, tal como se identifican en la página web
El acceso y tratamiento de los datos personales por estas empresas del grupo será llevado a cabo para prestar determinados servicios (p.ej., servicios informáticos y logísticos), cuando sea necesario para la propia gestión de la relación contractual con los clientes así como para el cumplimiento de intereses legítimos empresariales de Banco Mediolanum derivados de la participación de alguna de estas empresas en la adopción, implementación o control de cualquier decisión del grupo (de negocio, gestión de clientes, cumplimiento, legal ─normativa PBC y PFT, MiFID, FATCA, así como la normativa aplicable a las entidades financieras y del mercado de valores─, contabilidad financiera y de auditoría interna) que afecte a los derechos y obligaciones contractuales (decisiones que deben ser diseñadas, implementadas y controladas a nivel global).
B. Autoridades competentes:
La Administración Tributaria, Juzgados y Tribunales, Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV), Bolsas y Mercados Españoles (BME), la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y otras administraciones públicas con competencia en la materia. Estas comunicaciones de datos son necesarias para el cumplimiento de obligaciones legales.
C. Peritos, bancos, notarios y registros públicos:
Estas comunicaciones de datos son necesarias para la propia gestión de la relación contractual con los clientes y para dar cumplimiento a obligaciones legales.
D. Agentes representantes, asesores profesionales y terceros proveedores de servicios de Banco Mediolanum:
Aunque por regla general los terceros que se indican a continuación actuarán como encargados del tratamiento (meros prestadores de servicios), los agentes representantes, asesores profesionales (p.ej., contables, auditores, abogados) y otros terceros proveedores de productos o servicios (p.ej., aseguradoras, proveedores de beneficios sociales, proveedores de servicios dirigidos a los clientes, prestadores de servicios de sistemas TIC) podrían actuar en calidad de responsables del tratamiento cuando tengan que tratar los datos de clientes para dar cumplimiento a obligaciones legales. Estas comunicaciones de datos, que se puedan llevar acabo de forma puntual, son necesarias para la propia gestión de la relación contractual con los clientes. Todos estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del Espacio Económico Europeo (el “EEE”) o en cualquier otro lugar que otorgue un nivel de protección equivalente al de la EEE.
7. DATOS PERSONALES DE OTRAS PERSONAS APORTADOS POR LOS CLIENTES
Los clientes podrán aportar datos de personas beneficiarias (i.e., familiares, representados, representantes y contactos) con el fin de formalizar la relación contractual con Banco Mediolanum y en lo relativo al cumplimiento de la normativa a la que está sometida Banco Mediolanum (anteriormente descrita). Antes de proporcionar a Banco Mediolanum los datos de terceras personas, los clientes deberán haberles informado de las finalidades de tratamiento y los destinatarios y asegurarse de que están de acuerdo y consienten a dichos tratamientos.8. DATOS PERSONALES DE MENORES E INCAPACITADOS
En el caso de tratamiento de datos relativos a menores de 14 años (o la edad mínima exigible para recabar el consentimiento de conformidad con la normativa aplicable en cada momento) y personas incapacitadas, los datos personales serán aportados por aquellas personas que ostenten la patria potestad o por sus representantes legales, quienes autorizan la recogida de los mismos así como su uso y tratamiento por parte de Banco Mediolanum con las finalidades anteriormente descritas en esta Política.9. DERECHOS DE LOS CLIENTES
Los clientes tienen derecho a:El cliente podrá remitir al Delegado de Protección de Datos las solicitudes escritas que, en su caso, procedan, con el fin de ejercitar los derechos anteriores acreditando su identidad, a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es o a la dirección postal de Banco Mediolanum indicada en el apartado 2 del presente documento. Los clientes tendrán derecho a acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (autoridad de control en materia de protección de datos), para reclamar el ejercicio de sus derechos o cualquier otra cuestión relacionada con el cumplimiento de la normativa de protección de datos (puede consultar más información en aepd).
ANEXO 1
BASES DE LEGITIMACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS IDENTIFICADOS EN EL APARTADO 3 DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO | TRATAMIENTOS CONCRETOS | BASE DE LEGITIMACIÓN | DATOS TRATADOS |
---|---|---|---|
Celebración y gestión de la relación contractual | Gestión de la relación contractual sobre productos y/o servicios bancarios, financieros y/o de seguros comercializados por Banco Mediolanum | La existencia de un contrato entre el cliente y Banco Mediolanum que rige la relación contractual entre las partes, de la que se derivan derechos y obligaciones para ambas |
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Gestión del área de clientes del sitio web y/o de la aplicación móvil de Banco Mediolanum |
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Alta de clientes mediante el sistema de biometría facial | Consentimiento expreso otorgado por el cliente |
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Gestión de incidencias (Servicio de Banca Telefónica) | La existencia de un contrato entre el cliente y Banco Mediolanum que rige la relación contractual entre las partes, de la que se derivan derechos y obligaciones para ambas |
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Gestión de solicitudes por la Unidad de análisis de cláusulas suelo |
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Gestión de quejas y reclamaciones (Servicio de Atención al Cliente) | La existencia de un contrato entre el cliente y Banco Mediolanum que rige la relación contractual entre las partes, de la que se derivan derechos y obligaciones para ambas |
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Inclusión de datos en ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito | La existencia de un interés legítimo empresarial como es la prevención del incumplimiento de obligaciones dinerarias y prevención del fraude siempre y cuando se cumplan los requisitos legales establecidos en el artículo 20 Ley 3/2018 de 5 de diciembre |
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Grabación y/o registro de las comunicaciones telemáticas y telefónicas |
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Gestión y control de expedientes judiciales | La existencia de un contrato entre el cliente y Banco Mediolanum que rige la relación contractual entre las partes, de la que se derivan derechos y obligaciones para ambas |
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Cumplimiento de obligaciones legales y códigos internos | Normativa de PBC y PFT y abuso de mercado | Cumplimiento de las obligaciones legales de Banco Mediolanum conforme a la Ley 10/2020 de prevención del blanqueo de capitales y Real Decreto 304/2014 por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo |
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Normativa sobre regulación de las prestación de servicios de inversión (MiFID) |
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Evaluación, consulta, gestión y control de riesgos de solvencia patrimonial del cliente |
Tanto la evaluación como la gestión y control de los riesgos puede incluir la consulta en ficheros de morosos y en la Central de Información de Riesgos |
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Normativa de mercado de valores aplicable a las entidades financieras | Cumplimiento de las obligaciones legales de Banco Mediolanum establecidas en el Reglamento UE sobre abuso de mercado y Real Decreto Legislativo 4/2015 de la Ley del Mercado de Valores |
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Gestión de los canales internos y control del cumplimiento de los códigos, procedimientos internos y manuales de Banco Mediolanum | En relación con los canales internos de denuncia de Banco Mediolanum, el cumplimiento de las obligaciones legales de Banco Mediolanum establecidas en la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales, al Real Decreto Legislativo 4/2015 de la Ley del Mercado de Valores y la Ley 10/2014 de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito |
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Normativa FATCA / CRS (Common Reporting Standard) | Cumplimiento de las obligaciones legales de Banco Mediolanum establecidas en (i) el Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la implementación de la Foreign Account Tax Compliance Act-FATCA y (ii) el “Global standard for automatic exchange of financial account information” elaborada por la OCDE |
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Prevención de delitos y fraude | Cumplimiento de las obligaciones legales de Banco Mediolanum establecidas en el Real Decreto Ley 19/2018 de servicios de pago y el Reglamento Delegado 2018/389 |
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Análisis y mejora de los productos y servicios, así como el desarrollo de estrategias comerciales internas | Análisis y mejora de los productos y servicios | La existencia de un interés legítimo empresarial como es mejorar los productos y servicios ofrecidos por Banco Mediolanum (mediante el análisis de información de nuestros clientes, la mayoría de ocasiones de forma agregada) con el fin de ser competitivos en el mercado |
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Desarrollo de estrategias comerciales internas | La existencia de un interés legítimo empresarial como es desarrollar estrategias comerciales (mediante el análisis de información de nuestros clientes, la mayoría de ocasiones de forma agregada) con el fin de proporcionar mejores productos y servicios |
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Encuestas telefónicas de calidad del servicio cuya respuesta es voluntaria | La existencia de un interés legítimo empresarial como es conocer el nivel de satisfacción de nuestros clientes para mejorar nuestros procesos internos |
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Gestión de actividades de marketing | Gestión de la participación en eventos y actos promocionales, incluidas grabaciones con fines de control interno | Consentimiento expreso o inequívoco otorgado por el cliente para la participación en el evento |
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Envío de comunicaciones comerciales sobre productos del sector financiero, bancario y de seguros y sobre eventos o actos promocionales propios o de terceros colaboradores | La existencia de un interés legítimo empresarial en la medida en que la información comercial que se enviará se referirá a productos y servicios similares a los contratados por el cliente y por tanto Banco Mediolanum entiende que son de su interés |
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Envío de comunicaciones comerciales basadas en el perfil del cliente | Consentimiento expreso otorgado por el cliente. |
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Preparación y publicación de materiales promocionales que incorporan la imagen y voz de los clientes que asisten a eventos | Consentimiento expreso o inequívoco otorgado por el cliente |
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