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Preguntas frecuentes


· ¿Por qué Banco Mediolanum es un “banco diferente”?

· ¿Realmente tengo un Family Banker® para mí?

· ¿Cómo sé que mi dinero está en buenas manos con vosotros?

· ¿Cuál es la diferencia con un banco online?

· Pero ¿tenéis banca online?

· ¿Disponéis de oficinas?

· ¿Cómo trabaja el Family Banker®?

· ¿El Family Banker® viene adonde yo esté a la hora que quiera?

· ¿El Family Banker® decide por mí?

· ¿Puedo disponer de mi dinero cuando quiera?

· ¿Puedo mantener dinero en otra entidad?

· ¿Dónde puedo sacar dinero?

· ¿El Family Banker® tiene mis claves de acceso?

· ¿Puede el Family Banker® hacerme un ingreso en una oficina? ¿He de darle el dinero a él?

· ¿Cómo sé que no me está colocando productos que le interesan a la entidad?

· ¿Cuál es el perfil del un Family Banker®?

· ¿Cómo es el servicio de atención telefónica de Banco Mediolanum?

· Quiero obtener rentabilidad rápida de mi dinero ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cuáles son vuestros mejores productos?

· ¿Qué he de hacer si quiero ser Cliente de Banco Mediolanum?

· ¿Tengo que disponer de un patrimonio mínimo para ser Cliente de Banco Mediolanum?

· ¿He de realizar aportaciones periódicas a mi cuenta?

· ¿Banco Mediolanum es un banco extranjero?

· ¿Tengo que contratar algún producto concreto para empezar a ser Cliente de Banco Mediolanum?

· ¿Es posible trasladar mis domiciliaciones, ingresos y saldo desde otra entidad a Banco Mediolanum?


· ¿Por qué Banco Mediolanum es un “banco diferente”?

Decimos siempre que somos un “banco diferente” porque toda nuestra actividad gira alrededor de tus intereses personales, no de productos concretos. Esto es así porque nuestra clave está en la figura del Family Banker®, un profesional que te conoce y sabe cuáles son tus objetivos a largo plazo y, en función, de ello te realiza sugerencias y resuelve dudas, velando por tus intereses en todo momento.

A diferencia de otras entidades bancarias, no estamos obsesionados en “colocarte productos” para nuestra rentabilidad. Nuestro modelo está basado en algo muy sencillo: mantener Clientes contentos a largo plazo y crecer juntos.

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· ¿Realmente tengo un Family Banker® para mí?

Sí. A cada Cliente de Banco Mediolanum, sin importar su patrimonio o su nivel de renta, se le asigna su propio Family Banker®. Siempre el mismo profesional, que será su interlocutor con el banco y el responsable de asesorarle y aconsejarle en todos los temas relativos al ahorro, la inversión y los servicios bancarios, de acuerdo con su situación y necesidades. De hecho, el primer trámite con nuestra entidad es siempre la asignación de un Family Banker®.

Evidentemente, el Cliente puede realizar por sí mismo las operaciones más habituales a través de cualquiera de nuestros diferentes canales (teléfono, internet, aplicación para smartphones, banca telefónica, cajeros, etc.), pero su referente en la entidad será siempre su Family Banker®.

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· ¿Cómo sé que mi dinero está en buenas manos con vosotros?

Somos una entidad muy solvente. En diciembre del año 2022, nuestro ratio de solvencia es del 16,01%

¿Y qué es lo que nos hace tan solventes?

  • Somos un banco para las familias. No trabajamos con empresas (ni constructoras, ni inmobiliarias, etc.), por eso no tenemos ninguno de los problemas relacionados con la burbuja inmobiliaria. Esto nos permite tener esa elevada solvencia y una morosidad de menos del 5%, muy por debajo de la media del sector.
  • Tenemos un nivel muy alto de recursos propios, multiplica por 5 los mínimos exigidos. Nuestro accionista, Mediolanum, nos dotó de un altísimo nivel de recursos propios para dar total tranquilidad a nuestros Clientes, impulsar nuestro desarrollo y dejar clara su apuesta por el crecimiento y el futuro de Banco Mediolanum en España.

Todos estos datos permiten a nuestros Clientes estar absolutamente tranquilos a la hora de confiar en nuestra entidad.

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· ¿Cuál es la diferencia con un banco online?

La banca online consiste en poner al servicio del Cliente canales que ayuden en la gestión a distancia (internet, teléfono y móvil principalmente) y así evitar desplazamientos innecesarios. Pero el modelo de banca de estas entidades no varía por disponer de estos canales, el cual sigue enfocado hacia los productos de los cuales obtienen rentabilidad.

Banco Mediolanum dispone también de múltiples opciones para las operaciones del día a día a distancia: banca online, banca telefónica y aplicaciones para dispositivos móviles. Además, nuestros Clientes pueden operar en cualquier cajero del mundo o en cualquiera de las miles de oficinas concertadas de Correos y Santander.

Somos mucho más que un banco online, ya que, además de todos los canales citados, nuestros Clientes disponen de una atención personalizada de su Family Banker®, que irá allí donde el Cliente prefiera a la hora que mejor le convenga.

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· Pero, ¿tenéis banca online?

Sí. Puedes operar a través de internet, móvil, teléfono.

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· ¿Disponéis de oficinas?

No disponemos de oficinas propias*, dado que tu Family Banker® está accesible para ti cuando lo necesites, y podrá ir a verte allí donde quieras en el momento que mejor te vaya.

Pero si necesitas realizar una operación en una oficina física, ponemos a tu disposición las miles de oficinas concertadas con Santander y Correos. Recuerda que las oficinas de Correos disponen de un amplio horario de lunes a sábado.

* Excepto la oficina ubicada en Barcelona, Av. Diagonal 668

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· ¿Cómo trabaja el Family Banker®?

Lo primero que hace es dedicar tiempo a conocer a su Cliente, a saber cuáles son sus características (personales, financieras, fiscales, etc.). A partir de ahí, el Family Banker® realiza una propuesta que da respuesta a las necesidades y exigencias del ahorrador a corto, medio y largo plazo. Lo que nunca hace un Family Banker® es, de entrada, sin más, ofrecer un producto.

El Cliente decide si la acepta total o parcialmente, o si no le interesa. Recuerda: el Family Banker® asesora, el Cliente es el que elige. Disponer de un Family Banker® tiene especial valor cuando el ahorrador debe tomar decisiones sobre su ahorro o planificar su futuro financiero.

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· ¿El Family Banker® viene adonde yo esté a la hora que quiera?

Sí, esa es la naturaleza del Family Banker®: estar a disposición del Cliente e ir a verle el día que quiera a la hora que mejor le vaya.

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· ¿El Family Banker® decide por mí?

Nunca. El Family Banker® aconsejará y recomendará en función del conocimiento que tiene del Cliente y de los productos que mejor se ajusten a sus características y necesidades. Pero el Cliente es el que elige cómo invertir y cómo disponer de su dinero.

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· ¿Puedo disponer de mi dinero cuando quiera?

Por supuesto. La disponibilidad de tu dinero tendrá que ver con las características de los productos que contrates, como ocurre con cualquier otra entidad.

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· ¿Puedo mantener dinero en otra entidad?

Sí. Nuestra vocación es ser tu entidad de referencia, y con el tiempo son muchos los Clientes para los que nos convertimos en su única entidad bancaria. Pero, si lo prefieres, puedes mantener productos en otras entidades.

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· ¿Dónde puedo sacar dinero?

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En cualquier cajero del mundo y en cualquier oficina de Correos o Santander. Seguro que tienes una oficina de Correos muy cerca de ti, localízala aquí.

· ¿El Family Banker® tiene mis claves de acceso?

No, las claves de acceso son personales y el Family Banker® nunca te las solicitará. Su labor es la de asesorarte, pero la decisión siempre está en tus manos.

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· ¿Puede el Family Banker® hacerme un ingreso en una oficina? ¿He de darle el dinero a él?

No, una de las normas de tu Family Banker® es no aceptar nunca dinero de ninguno de sus Clientes. Tú mismo podrás ordenar los ingresos y transferencias que necesites a través de cualquiera de los canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición o a través de las oficinas de Correos o Santander. Además, ahora puedes realizar estas gestiones incluso los sábados gracias al amplio horario de las oficinas de Correos.

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· ¿Cómo sé que no me está colocando productos que le interesan a la entidad?

La clave de nuestro modelo de banca es que dispongas de un Family Banker®. Asesorar significa dar respuesta a las necesidades de cada Cliente y solo ofrecerle los productos y servicios que realmente le convienen, aquellos que verdaderamente se adaptan a su perfil, sus necesidades y sus expectativas.

La colocación indiscriminada de productos es lo opuesto al trabajo de un asesor financiero, ya que, más pronto que tarde, causa el descontento del Cliente y, por tanto, el abandono del modelo.

El crecimiento y el futuro profesional del Family Banker® dependen de que los Clientes estén satisfechos con su asesoramiento. Él es el primer interesado en recomendarte lo que mejor te convenga.

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· ¿Cuál es el perfil del un Family Banker®?

Es un profesional con amplia experiencia en banca que recibe formación continua en productos y tendencias de mercados para ayudar en la toma de decisiones a sus Clientes. La red de Family Bankers® está en continuo contacto entre sí para compartir ideas y buenas prácticas que mejoren la manera de aconsejar sus clientes.

Son profesionales independientes dedicados a dar a los Clientes un asesoramiento financiero personalizado, con el mejor servicio posible y totalmente adaptado a sus necesidades. Sus ingresos y desarrollo profesional dependen enteramente de la satisfacción de sus Clientes, no de la colocación de determinados productos.

En Banco Mediolanum somos muy exigentes en el proceso de selección y formación de nuestros Family Bankers®, y aceptamos como media a un 1% de los que se presentan.

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· ¿Cómo es el Servicio de Atención Telefónica de Banco Mediolanum?

En Banco Mediolanum no externalizamos nuestro Servicio de Atención Telefónica. Te atenderán empleados del banco preparados para solucionar cualquier consulta. Su elevado nivel de formación y la constante actualización sobre los productos, los servicios y los procesos del banco les permiten solucionar cualquier incidencia y aclarar cualquier duda del Cliente.

Eso sí, lo único que no hacen es asesorar, ya que esa es la responsabilidad del Family Banker®.

El Servicio de Banca Telefónica de Banco Mediolanum funciona mediante un teléfono gratuito y nuestros empleados lo atienden de lunes a viernes desde las 8 hasta las 22 horas. El resto de horas, los Clientes disponen del Asistente de Llamadas Interactivo.

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· Quiero obtener rentabilidad rápida de mi dinero ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cuáles son vuestros mejores productos?

En Banco Mediolanum disponemos de productos altamente competitivos, como habrás podido seguir en las noticias económicas. Pero queremos recalcar que nuestro fuerte no está en servir a Clientes que solo buscan una rentabilidad rápida para su dinero.

Nuestro mejor producto es nuestro modelo de banca totalmente basado en el asesoramiento personalizado. Esto nos convierte en la mejor opción para aquellos Clientes que deseen planificar sus finanzas a medio y largo plazo con el fin de cumplir determinados objetivos que hayan definido con su Family Banker® (cambio de vivienda, envío de los hijos a la universidad, una jubilación desahogada, etc.).

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· ¿Qué he de hacer si quiero ser Cliente de Banco Mediolanum?

Es muy sencillo, llámanos al teléfono 900 800 310 y te ayudaremos.

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· ¿Tengo que disponer de un patrimonio mínimo para ser Cliente de Banco Mediolanum?

No importa tu patrimonio sino conocer bien tu situación, necesidades y objetivos para que tu Family Banker® te pueda aconsejar sobre cómo planificar mejor tus finanzas y así conseguir aquello que te propongas.

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· ¿He de realizar aportaciones periódicas a mi cuenta?

Esto dependerá de los productos que contrates, no del modelo de Banco Mediolanum. Puedes contratar productos basados en aportaciones periódicas o no, dependerá de tus objetivos personales. Tu Family Banker® te puede ayudar a encontrar estos productos.

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· ¿Banco Mediolanum es un banco extranjero?

No, Banco Mediolanum es una entidad bancaria española, como puedes comprobar en nuestra sección ¿Quiénes somos?

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· ¿Tengo que contratar algún producto concreto para empezar a ser Cliente de Banco Mediolanum?

No. Simplemente necesitarás abrir una cuenta corriente. Eso es lo que se exige en España para ser Cliente de un banco.

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· ¿Es posible trasladar mis domiciliaciones, ingresos y saldo desde otra entidad a Banco Mediolanum?

Mediante una solicitud de traslado de cuenta que el cliente puede obtener en el apartado “INFORMACIÓN LEGAL Y SEGURIDAD”. Dicha solicitud se podrá tramitar por dos canales, mediante su Family Banker, o con el envío por parte del cliente de forma directa a servicios.firma@bancomediolanum.es.

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