Inicio > Jubilación > Mediolanum Previsión EPSV Individual
  • Volver

Mediolanum Previsión EPSV Individual

Apúntate al servicio inteligente de ahorro para la jubilación que evoluciona contigo ofrecido por Mediolanum Previsión EPSV Individual, un servicio de planes de previsión exclusivo para los residentes en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.


Mediolanum Previsión

¿Qué es Mediolanum Previsión EPSV Individual?

El servicio Mediolanum Previsión es el nuevo servicio dinámico personal de planes de previsión que adapta automáticamente el perfil de riesgo de la inversión a medida que avanza la edad del socio, teniendo en cuenta el servicio que seleccione.

El servicio Mediolanum Previsión optimiza la rentabilidad y reduce el riesgo al adaptar cada año, de forma automática, la composición de la inversión. El servicio Mediolanum Previsión va desplazando el peso de la inversión de la renta variable a la renta fija y los activos monetarios a medida que te acercas a la edad de la jubilación. Esto se hace partiendo de la base de un perfil de inversión adaptado a tus características.

Y podrás disfrutar de las ventajas fiscales de este tipo de servicio: tu Family Banker® de Banco Mediolanum está a tu disposición para ayudarte a valorar cuán interesante puede ser Mediolanum Previsión para ti.


Puedes contratar el plan de jubilación Mediolanum Previsión a través de los siguientes canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición:

Family Banker® / Agente Representante.

Características

Para lograr la adaptación dinámica de los perfiles de riesgo, hemos combinado tres planes de previsión en un solo producto. Al contratar Mediolanum Previsión EPSV Individual, el titular firma un único contrato por el que se adhiere simultáneamente a tres planes de previsión individuales:

  • Plan de Previsión Individual "Mediolanum Previsión Renta Fija".
  • Plan de Previsión Individual "Mediolanum Previsión Renta Variable".
  • Plan de Previsión Individual "Mediolanum Previsión Activos Monetarios".

Al adherirse al producto, el titular escoge, además adherirse o al perfil Ciclo de vida (conservador), que cumple con los requisitos del Gobierno Vasco, o a los perfiles del Servicio dinámico personal de planes de previsión social Mediolanum Previsión EPSV Individual: perfil decidido con una composición predeterminada o el perfil libre, en el que el titular define la composición de su inversión.

Con el producto Mediolanum Previsión EPSV Individual se integra en un único producto diferentes estrategias de inversión, permitiendo al titular movilizar sus derechos económicos de un plan a otro.

Mediolanum Previsión, EPSV Individual es una Entidad de Previsión Social Voluntaria que integra planes de previsión de la modalidad individual bajo el sistema de aportación definida, es decir, aquel en que se conoce cuál es la aportación y en el que la prestación por jubilación*, que se recibirá dependerá del nivel de aportaciones y de la evolución del plan de previsión al que el socio se encuentre adherido.

Cómo invertir en Mediolanum Previsión, EPSV Individual

Mediante una aportación única más aportaciones voluntarias (conocido como Plan de Inversión de Capital o PIC) o bien mediante Plan de Acumulación de Capital (PAC).

Las aportaciones del PAC pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, por el importe que desee el Cliente siempre y cuando no resulte inferior a 10 euros anuales.

En el caso de que no tengas contratado este tipo de producto antes de la jubilación, podrás contratarlo pero solo podrás percibir la prestación para la contingencia de fallecimiento.

¿Cuanto cuesta suscribir Mediolanum Previsión?

Los gastos de gestión y administración corresponden al porcentaje especificado en el correspondiente reglamento de cada uno de los planes de previsión y, en particular:

  • Plan de Previsión Individual "Mediolanum Previsión Renta Variable": 1,60% del patrimonio afecto al Plan de Previsión.
  • Plan de Previsión Individual "Mediolanum Previsión Renta Fija": 1,60% del patrimonio afecto al Plan de Previsión.
  • Plan de Previsión Individual "Mediolanum Previsión Activos Monetarios": 0,5% del patrimonio afecto al Plan de Previsión.

Documentación:


Enlaces de interés: