Inicio > Inversión > Mediolanum My World
  • Volver

Mediolanum My World

Bienvenido a un nuevo universo de inversión: Mediolanum My World es el servicio de asesoramiento que te da acceso a una amplia selección de fondos de la mejor calidad, tanto de Banco Mediolanum como de gestoras externas.


Mediolanum My World Banco Mediolanum

¿Qué te ofrece Mediolanum My World?

Mediolanum My World te ofrece la posibilidad de realizar la más completa planificación financiera, a través del acceso al exclusivo mundo de los fondos de inversión, no solo de las sociedades gestoras del Grupo Mediolanum, sino también de sociedades gestoras de renombre internacional, para maximizar la diversificación de tu inversión y construir una importante cartera de inversión adaptada a tus objetivos de vida.

Todas nuestras decisiones son fruto de una planificación. Programamos las cosas más sencillas: qué vamos a cenar, cómo nos vestiremos, qué haremos estas vacaciones, pero ¿realmente planificamos los acontecimientos más importantes, como el momento de construir una familia, la compra de una vivienda, los estudios de nuestros hijos?

Nos empeñamos en construir nuestro futuro según nuestros deseos. Y cuando hablamos de ahorro, es importante hacer las elecciones adecuadas pensando en nuestro bienestar y en la consecución de nuestros proyectos, de manera que puedan beneficiar también a las personas que queremos.

Por eso Banco Mediolanum ha creado Mediolanum My World. Transparencia, diversificación, flexibilidad y personalización hacen de Mediolanum My World una oferta de inversión revolucionaria: te damos independencia y la posibilidad de diversificar y personalizar tu inversión al máximo, porque son las inversiones las que deben adaptarse a las necesidades del Cliente, y no al contrario.

¿Qué ventajas supone Mediolanum My World?

  • Máxima diversificación en la gestión. Con Mediolanum My World puedes invertir tus ahorros en diferentes clases de activos, áreas geográficas, distintos sectores de la economía y, además, ahora también tienes la oportunidad de diversificar tus ahorros en diferentes sociedades gestoras, no solo del Grupo Mediolanum (Mediolanum International Fund, Mediolanum Gestión y Gamax) sino también de sociedades gestoras externas, hasta un 40% del total de tu inversión.

    Las sociedades gestoras externas seleccionadas son:

    Fidelity
    JPMorgan Asset Management
    INVESCO
    PIMCO
    Schroder Inv Management
    Carmignac Gestion Luxembourg
    M&G Investments Ltd.
    BlackRock
    Pictet Funds
    Morgan Stanley
    Amundi
    DNCA Investments
    Nordea
    Vontobel
    ROBECO

  • Un servicio a tu medida. La gama de fondos de inversión es el resultado de una continua actividad de selección para ofrecer en cada momento las soluciones de inversión más interesantes. De esta manera, es más sencillo personalizar la inversión y modificarla. Además, Banco Mediolanum realiza un seguimiento periódico de los fondos de inversión seleccionados, con el objetivo de aprovechar al máximo las oportunidades del mercado.
  • Posibilidad de obtener un ingreso extra al final de cada mes. Con Mediolanum My World es posible obtener un ingreso extra al final de cada mes, aplicando la estrategia de inversión Mediolanum Mes a Mes, que te ofrece la oportunidad de invertir en fondos de inversión diversificados y beneficiarte de hasta 14 “pagas” al año gracias al reparto de un dividendo mensual.
  • Flexibilidad y control de tu inversión. Mediolanum My World te da la posibilidad de realizar ajustes en tu cartera de inversión, adaptándola a tus objetivos, y con las importantes ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión, que permiten traspasar tus ahorros de un fondo a otro sin tributar por las plusvalías generadas.
  • Asesoramiento personalizado. Con el apoyo del asesoramiento personalizado de tu Family Banker podrás adaptar tu inversión a tus necesidades en cada momento y alinearla con tus objetivos y perfil de riesgo. Además, gracias a las Propuestas de Inversión de Mediolanum My World, podrás, de manera sencilla, identificar aquellos fondos que se adaptan a tu perfil de inversor, según sea prudente, equilibrado o dinámico.

Servicios especiales

  • Double Chance: permite invertir con mayor comodidad en los mercados de renta variable, con un rendimiento en el depósito incluido en el servicio. En el depósito se ingresa la suma destinada a la inversión. Luego, desde el depósito se realizarán traspasos periódicos de igual importe a un fondo de renta variable* mediante el servicio de PIC programado, hasta completar la suma inicialmente ingresada. Más detalles sobre el Servicio Double Chance

*Los fondos vinculados al servicio se detallan en el boletín de adhesión al servicio.


Puedes contratar Mediolanum My World a través de los siguientes canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición:

Family Banker® / Agente Representante.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Mediolanum My World se puede suscribir desde 25.000 euros.
  • Se pueden realizar adquisiciones adicionales de fondos desde 5.000 euros.
  • Comisión de intermediación: Banco Mediolanum percibirá una comisión por la recepción y transmisión de órdenes para la adquisición de las participaciones de los distintos fondos de inversión. A las adquisiciones de participaciones de fondos destinadas al servicio Mediolanum My World no se les aplicarán las comisiones de suscripción de los propios fondos.

    Para calcular la comisión se aplicará sobre el importe de la primera orden de inversión en los fondos contratados, el porcentaje que corresponda según el tramo en que esté comprendido dicho importe:

    ImporteComisión*
    De 25.000 a 99.999,99 euros2,48%
    De 100.000 a 149.999,99 euros1,65%
    De 150.000 a 249.999,99 euros0,83%
    De 250.000 a 499.999,99 euros0,41%
    De 500.000 a 999.999,99 euros0,21%
    Superior a 1.000.000 euros0%
    *más el IVA correspondiente


    Para determinar el porcentaje aplicable en las órdenes de inversión adicionales se tendrá en cuenta el importe total acumulado hasta la fecha, y se aplicará el porcentaje del tramo donde esté comprendido dicho importe.

    Esta comisión no será aplicable a traspasos de fondos ya depositados en Banco Mediolanum (a excepción de Mediolanum Premier y Mediolanum Fondcuenta).

  • Comisión del servicio: 1,694% anual sobre el valor liquidativo diario (1,40% anual más el IVA correspondiente). Esta comisión se calculará diariamente y se aplicará por trimestres naturales mediante la desinversión de participaciones.
  • Retrocesiones a favor del Cliente: se realizarán retrocesiones a favor del Cliente de la parte de las comisiones de gestión equivalentes a la remuneración que Banco Mediolanum perciba de las diferentes gestoras, sean propias o de terceros. Tales retrocesiones se calcularán diariamente y se devolverán al Cliente vía reinversión de participaciones por trimestre naturales, menos la retención correspondiente.
    • En la elección de fondos de Mediolanum My World, se requiere contratar un pack mínimo de un 60% de fondos propios de Banco Mediolanum.
    • Es fundamental seguir el Plan Particular de Ahorro definido con tu Family Banker, para evitar tomar decisiones guiadas por las emociones o por el comportamiento del mercado.

Documentación:


Enlaces de interés:


Información relativa a los fondos de inversión de las Sociedades Gestoras Externas: