-
Volver
UN BANCO NUEVO CON MÁS DE 42 AÑOS DE EXPERIENCIA
Con Banco Mediolanum tus metas están más cerca
El Grupo Bancario Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, nace en 1982 con el objetivo de gestionar el esfuerzo y las ilusiones de las familias a través del cuidado de sus finanzas. Actualmente cuenta con más de 1.865.500 de clientes bancarios en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España. Es uno de los principales protagonistas del índice FTSE MIB (índice bursátil integrado por los principales valores por capitalización del mercado italiano). Y uno de los mayores actores del mercado del ahorro gestionado a las familias. Su ratio de solvencia, con un CET1 de 18,77%*, lo convierte en uno de los grupos bancarios europeos con mayor solidez financiera y patrimonial.
Una muestra del este crecimiento es que desde el 1 de enero de 2022 El Grupo Mediolanum es considerado como entidad significativa europea. Esto significa que el grupo es supervisado directamente por el Banco Central Europeo.
El cambio supone que tanto el Banco de España –en el caso de Banco Mediolanum– como el Banco de Italia –en el caso de Banca Mediolanum– transfirieron la responsabilidad de la supervisión directa de Grupo Mediolanum al BCE.
Su modelo innovador se basa en la figura del Family Banker®, un asesor financiero personal a tu servicio las 24 horas, 365 días, y en la Multicanalidad, que te permite interactuar con la entidad, además de estar informado estés donde estés, a través de tu móvil, ordenador o tablet . El resultado de todo ello es un servicio 100% personalizado, cómodo y seguro, basados en el compromiso, la confianza y, sobre todo, el acompañamiento hasta que alcances tus metas.
¿Cuáles son nuestra misión y visión?
Nuestra visión:
Creemos en un mundo cada día mejor para las personas y para el planeta.
Y en unas relaciones humanas sinceras basadas en la libertad.
Creemos que, gracias a nuestra experiencia y a nuestra visión positiva del mundo y de la vida, podemos marcar la diferencia.
Nuestra misión:
Construir relaciones personales duraderas, basadas en un profundo conocimiento mutuo, en la lealtad y en la transparencia.
Y ofrecer un asesoramiento personalizado con soluciones que den respuesta a los distintos momentos de la vida de las personas.
Queremos actuar de forma innovadora y sostenible por el bienestar de las personas, de las familias y de la sociedad.
¿Cuáles son los valores de Banco Mediolanum?
En Banco Mediolanum tenemos unos valores, más allá de los económicos, que son el punto de partida de todas nuestras acciones y actividades:
LIBERTAD |
|
RELACIONES |
|
RESPONSABILIDAD |
|
INNOVACIÓN SOSTENIBLE |
|
VISIÓN POSITIVA |
LIBERTAD
No hay valor más importante que la libertad.
Y, por eso, quisimos cambiar la idea de lo que era un banco. Para dar a las personas la libertad de soñar y poder alcanzar sus metas, para que se sintieran únicas, acompañadas y seguras a lo largo del camino.
RELACIONES
Las personas son el centro
En Mediolanum entendemos las relaciones como un camino compartido donde todos crecemos conjuntamente. Por eso, queremos construir relaciones duraderas y basadas en la confianza, para así poder entender las necesidades y aspiraciones de cada persona y ayudarla a mejorar su vida.
No queremos ser solo un banco.
Queremos formar parte de la vida de las personas.
RESPONSABILIDAD
Somos un banco de personas para personas.
Y somos conscientes de nuestro rol en la sociedad. Por eso actuamos éticamente y con transparencia, incluso tomando decisiones a contracorriente. Apostamos por la solidaridad y por los proyectos de educación y desarrollo con alto impacto social.
INNOVACIÓN SOSTENIBLE
Creemos en la innovación como la fórmula para mejorar constantemente.
Y, desde nuestros orígenes, nos hemos anticipado a las necesidades de las personas desarrollando soluciones innovadoras que les den respuesta y, al mismo tiempo, que promuevan comportamientos sostenibles para el bien de la sociedad.
Porque solo con una innovación sostenible podemos asegurar un futuro mejor.
VISIÓN POSITIVA
La visión positiva es hacer posible aquello que parece imposible.
Es nuestra forma de entender la vida y los negocios. Y es el resultado de las experiencias y conocimientos adquiridos durante todos estos años, y de la certeza y seguridad que estos nos dan. Es querer ver siempre el lado bueno de las cosas y contagiar esta actitud a las personas.
Es ser capaces de aprovechar las oportunidades que nadie más ve.
* Datos a 30/07/2024