Inicio > Tarifas y otra información > Sostenibilidad
  • Volver

Banco Mediolanum y el compromiso medioambiental


Apostamos por el medioambiente. Gracias al esfuerzo de Banco Mediolanum por velar contra el cambio climático y la eficiencia energética con nuestras acciones, hemos alcanzado la meta de los certificados ISO.



Banco Mediolanum es una entidad responsable con el medio ambiente y el cambio climático, que muestra con sus acciones diarias y sostenibles para preservarlo. Un ejemplo de ello es el trabajo y el esfuerzo de Banco Mediolanum para reducir la huella de carbono en línea con el acuerdo de París.

Empresa socialmente responsable

Garantía de ellos son los certificados que la normativa ISO les ha otorgado, confirman, que a nivel medioambiental, es una entidad preocupada por el impacto que generan, buscando soluciones y adaptando su labor hacia lo que nos rodea.

Banco Mediolanum dispone de los certificados ISO 50001 y 14001.

Pero ¿cuál es el objetivo de estos certificados? Proponer alternativas para la mejora del medioambiente a través de acciones ante la concienciación personal y social de forma sostenible.


¿En qué consiste el certificado ISO 14001?

Es un sistema de gestión normalizado internacionalmente que permite a las empresas que lo implantan una garantía conforme son responsables y están comprometidas con el cambio climático y el medioambiente, además de hacer balance de la huella de carbono, tal como se menciona en el acuerdo de París. Junto a esto, se debe garantizar metodologías necesarias para paliar y frenar este impacto medioambiental que tienen las actividades de los clientes de las entidades bancarias.

La ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad. Con la identificación y gestión de los riesgos que se consigue con esta norma, se tiene en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimiento.

Banco Mediolanum ha llevado a cabo diferentes acciones responsables con el medioambiente como la reducción de los plásticos, el fomento de una cultura del reciclaje selectivo y se están planificando acciones como:

  • Reducción de consumibles de papel.
  • Reciclaje de materiales informáticos.
  • Reciclaje de papel confidencial para su destrucción.
  • Control energético de los edificios.
  • Control consumo de agua.
  • Control eficiente de los sistemas de climatización.

¿De qué trata la certificación ISO 50001?

La ISO 50001 es un sello de calidad que se ha otorgado a la sede central de Banco Mediolanum, como edificio energéticamente sostenible, al cumplir con la estricta normativa internacional de eficiencia energética.

Todo ello ha redundado no solo en un ahorro energético importante, sino que, además esa energía viene de fuentes 100% renovables por lo que reducción de emisión de gases de efecto invernadero es notoria.

Para más información, visita la fuente oficial de Aenor.


Documentación