Inicio > Tarifas y otra información > Ingreso en cuenta de cheques entregados a correos
  • Volver

CONDICIONES INGRESO EN CUENTA DE CHEQUES ENTREGADOS A CORREOS


  • 1.- Le informamos que el cheque será recibido en Banco Mediolanum en un plazo máximo de 2 días hábiles desde su entrega en Correos. Banco Mediolanum enviará un SMS al teléfono móvil que nos conste informado por el titular de la cuenta de abono, comunicando el ingreso del cheque.
  • 2.- Banco Mediolanum queda facultado para optar entre:
    • a. Abonar provisionalmente en la cuenta del cliente el importe de los cheques entregados, abono que no será firme, y consiguientemente su importe no será disponible hasta la fecha en que se efectúe el cobro efectivo de los mismos. A tal efecto, Banco Mediolanum queda expresamente facultado para efectuar la correspondiente retención.
    • b. Gestionar el cobro de los cheques y abonar su importe en la cuenta del titular una vez hayan sido cobrados.
  • 3.- Los abonos a que se hace referencia en el párrafo anterior se harán previa deducción de las comisiones de cobro, custodia y devolución, y de los impuestos repercutibles, en los casos en que corresponda.
  • 4.- Los cheques se admiten bajo la precisa condición de que solamente el pago de los mismos hará definitivo el abono y su importe. Caso de ser devueltos impagados, será reintegrado por el cedente, bien en efectivo o por cargo en cuenta a elección de Banco Mediolanum, y ello aún cuando las devoluciones se hagan en cualquier plazo del tiempo, no hayan sido protestados o los protestos adolezcan de defectos, por todo lo cual Banco Mediolanum queda totalmente exento de responsabilidad.
  • 5.- Banco Mediolanum se reserva la facultad de retener en su poder los cheques impagados, después de cargados en cuenta sin provisión de fondos suficientes, para ejercitar las acciones pertinentes contra los cedentes de los cheques, hasta tanto no se produzca en la cuenta suficiente cobertura.
  • 6.- Banco Mediolanum no se hace responsable de:
    • a. Los defectos o equivocaciones en la extensión de los cheques, falta de requisitos legales de los mismos, ni por retrasos, pérdidas o errores que no le sean imputables.
    • b. Los perjuicios que se pudieran originar en caso de guerra civil o internacional, motín o revolución, huelga, incendio, y generalmente, en caso de fuerza mayor o circunstancias imprevistas.
  • 7.- El nominal de los cheques impagados y protestados podrá adeudarse en la cuenta del cedente mediante el envío de la fotocopia del cheque.

Advertencias específicas respecto a la entrega de cheque/s a Correos

Con carácter previo a la entrega de cheques a Correos para la tramitación del ingreso de su/s cheque/s y, en relación al/los mismo/s, usted debe tener en cuenta las siguientes advertencias:

  • 1) Tiene que ser un CHEQUE NOMINATIVO A NOMBRE DEL CLIENTE, es decir, debe figurar como beneficiario una persona con nombre y apellidos, o en caso, de personas jurídicas su razón social ; nunca debe ser “Al portador”. El cheque debe ser para INGRESO EN CUENTA CORRIENTE. Para identificarlo tiene que ir “barrado”, es decir, atravesado diagonalmente en su anverso por dos líneas.
    El cheque ha de ser en euros y de cualquier Banco español o con Sucursal en España.
  • 2) A todos los efectos se considerará como fecha y hora de recepción de el/los cheque/s entregado/s en Correos, la fecha y hora de recepción del presente documento por parte de la oficina de Banco Mediolanum (oficina receptora), que anotará dicha fecha y hora en el espacio reservado para la línea de validación arriba indicada. Por el ingreso de cheques Banco Mediolanum aplicará, en su caso, las comisiones y gastos correspondientes calculados en base a las tarifas publicadas.