Inicio > Tarifas y otra información > Ley de servicios de pago
  • Volver

Ley de servicios de pago (PSD2)


Best Brands Banco Mediolanum

¿Qué es la PSD2?

Es una normativa europea que regula la prestación de servicios de pago y transacciones de pago electrónicas en la zona Euro. Se puede equiparar al RGPD y se caracteriza por reforzar la seguridad en pagos con tarjeta y transacciones bancarias on line, mediante la autenticación de doble factor, con algo que tienes (tu teléfono móvil), algo que sabes (una contraseña) y algo que eres (rasgos biométricos).

Su objetivo es dotar de más poder al usuario en las transacciones en la red y controlar los proveedores que operan sobre sus cuentas bancarias.

¿Cómo te afecta como cliente?

Los clientes de Banco Mediolanum observarán los siguientes cambios al acceder a sus posiciones:

  • Web: Se incorporará la introducción ocasional de una OTP que recibirás en tu teléfono móvil a través de SMS o Push (si tienes instalada la app de Banco Mediolanumm).
  • APP: No experimentará ningún cambio.

Proveedores

La PSD2 introduce dos actores en el proceso de transacciones online que pueden ser o no entidades financieras (Terceras Partes Proveedoras de Servicios de Pago o TPPs):

  • Los agregadores de cuentas (AISP o Proveedores de Servicios de Información de Cuenta), que te permiten acceder a las cuentas de todos tus bancos y consultar los movimientos en una misma aplicación.
  • Los iniciadores de pagos (PISP) permiten autorizar un pago desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta del vendedor.

Ten en cuenta que debes asegurarte de que cualquier proveedor al que facilites tus datos o autorices para que realice cobros sea de confianza. La normativa PSD2 sirve para aumentar la seguridad en línea, pero antes de otorgar autorización es necesario comprobar que se trate de un proveedor seguro.

Tanto en un caso como en otro, Banco Mediolanum comprobará que dichos proveedores de servicios estén homologados y accedan exclusivamente por los estándares que la normativa PSD2 establece y le redirigirá a Banco Mediolanum para que usted autorice los pagos o el acceso a la información de sus cuentas.


Información de API para TPP’s

Si eres un TPP registrado y autorizado puedes acceder a nuestra API, especificaciones técnicas y entorno de pruebas en el siguiente enlace de interés


Enlaces de interés:


Documentación: