-
Volver
Mediolanum Global Sustainable Bond
Cómo combinar los valores personales de sostenibilidad y los objetivos de inversión en un solo enfoque.

Piensa en tu futuro y en el del planeta
Cada vez son más los inversores que buscan unir sus objetivos financieros con sus valores personales de sostenibilidad. Contener el aumento de la temperatura global es una prioridad internacional, pero la sostenibilidad abarca áreas muy diversas, como la reducción de la pobreza y la desigualdad, o la lucha contra los residuos. En línea con estos esfuerzos, el interés por las inversiones sostenibles es cada vez mayor, y las inversiones en renta fija también siguen esta tendencia.
De las oportunidades que se derivan de este contexto, nace Mediolanum Global Sustainable Bond, de Best Brands. El primer subfondo ASG de renta fija de Mediolanum International Funds, que cumple con el artículo 9 del Reglamento Europeo 2019/2088 («SFDR»).
Como parte de este universo, el Mediolanum Global Sustainable Bond invertirá en bonos que ayuden a financiar proyectos con los siguientes tres objetivos:
- Medioambientales (Bonos Verdes): Estos títulos se centran en apoyar proyectos que contribuyan a una reducción de emisiones, como el uso de energías renovables u opciones de transporte limpio.
- Sociales (Bonos Sociales): Estos bonos ayudan a reducir problemáticas sociales como la desigualdad, el acceso a vivienda, una mejor educación o el acceso a oportunidades.
- Otros objetivos sostenibles (Bonos ligados a la Sostenibilidad): Estos títulos apoyan iniciativas sostenibles en general, por ejemplo, en el campo de la salud pública, el tratamiento de aguas, o el impulso a una economía circular.
Resumen de características:
- Dirigido a aquellos perfiles con un horizonte de inversión a medio plazo, que quieran diversificar su cartera invirtiendo en un subfondo sostenible.
- Categoría: Renta Fija Flexible.
- Horizonte temporal: Largo plazo.
Las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones de mercado y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para conocer a fondo los riesgos relacionados con la inversión se puede consultar el párrafo “Factores de riesgo” del Folleto Informativo.
Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto informativo de Mediolanum Best Brands y el documento de datos fundamentales para el inversor del Mediolanum Global Sustainable Bond antes de tomar una decisión final de inversión. La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo promocionado.
Asimismo, puede consultarse información adicional sobre qué riesgos de sostenibilidad están integrados en el proceso de toma de decisiones de inversión de la Sociedad Gestora en su sitio web: www.mifl.ie.
La integración del riesgo de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión de la Sociedad Gestora se expone de forma detallada bajo el epígrafe «Integración de riesgos de sostenibilidad» del Folleto, y se materializa principalmente mediante la integración de factores ASG en el proceso de toma de decisiones de inversión, tal y como se describe más adelante, incluyendo, por ejemplo, la integración de consideraciones de sostenibilidad y la gestión del riesgo de sostenibilidad. El riesgo de sostenibilidad forma parte de los procesos de gestión del riesgo y de inversión en general y, en función de la oportunidad de inversión concreta, es uno de los múltiples aspectos que pueden resultar relevantes para determinar un riesgo. Entre los riesgos de sostenibilidad que se pueden considerar relevantes para este Subfondo se incluyen, por ejemplo, el cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero, la integridad de la biosfera, la gestión del agua y de las aguas residuales, los riesgos sociales y de gobernanza.
Modalidades de suscripción e importe mínimo
- PIC (aportación única): Mediolanum Best Brands se puede contratar en esta modalidad en la que el cliente puede suscribir el producto a través de una única aportación, aunque puede realizar aportaciones adicionales en cualquier momento.
La aportación mínima inicial es de 2.000 euros, y el mínimo de las posibles aportaciones adicionales es de 1.000 euros. - PAC (plan de acumulación de capital): Mediolanum Best Brands se puede contratar en su versión PAC (plan de acumulación de capital) donde el Cliente puede suscribir el producto a través de un plan de aportaciones periódicas.
La aportación mínima inicial es de 1.800 euros con una aportación mensual sucesiva de 150 euros y un importe mínimo del plan de 20.000 euros. El plazo máximo de inversión es de 20 años.
Régimen fiscal
Cualquier rendimiento derivado de las participaciones y percibido por inversores residentes en España, incluidos los dividendos, cupones y plusvalías, estará sujeto a impuestos en España de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias de carácter fiscal vigente en España, en cada momento.