Inicio > Inversión > Innovative Thematic Opportunities
  • Volver

Mediolanum Energy Transition

El subfondo Mediolanum Best Brands, desarrollado por Mediolanum International Funds, invierte en activos que pueden beneficiarse del proceso de transición energética hacia energías renovables.


Mediolanum Energy Transition

Cualquier acción requiere un uso energético

Todo lo que hacemos requiere energía, y su consumo no deja de crecer. Sin embargo, sabemos que una gran parte de la energía que producimos procede de combustibles fósiles contaminantes y que las fuentes alternativas más sostenibles no hacen más que complementar esta producción.

La transición energética

Por transición energética entendemos el paso de un modelo de producción de energía basado principalmente en combustibles fósiles no renovables (como el petróleo, el gas y el carbón) a un modelo que utilice fuentes de energía renovables (hidráulica, eólica, solar y geotérmica, entre otros).

Semejantes cambios no son nuevo. De hecho, la humanidad ya pasó de la madera al carbón, y del carbón al petróleo, en los siglos XIX y XX, respectivamente.

Oportunidad

Debido al rápido consumo y a la escasez de combustibles fósiles, una larga lista de países de la economía global han acordado alcazar la neutralidad de carbono, las llamadas «emisiones cero», en el 2050.

Esta transición implica un giro sustancial en la producción energética: serán necesarias grandes inversiones y nuevas tecnologías para lograr una producción energética sostenible, y a precios económicos, lo que creará oportunidades de inversión.

Con el fin de captar estas oportunidades, Mediolanum ha creado el subfondo Mediolanum Best Brands Mediolanum Energy Transition, una estrategia de renta variable global que invierte principalmente en empresas que se beneficien de esta transición o avanzan hacia un sistema energético sostenible.

El fondo está clasificado dentro del Artículo 9 según la normativa europea SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation) por tener un objetivo explícito de inversión sostenible.

El producto está pensado para inversores con un objetivo de crecimiento del capital a largo plazo, que deseen diversificar su cartera, así como contribuir a un futuro más sostenible. Estos inversores también se beneficiarán de la experiencia de Mediolanum International Funds en el sector de la sostenibilidad, así como de la gestión especializada de Schroders y KBI, gestores actualmente delegados.

Características

  • El subfondo tiene un objetivo explícito de inversión sostenible (Art. 9 SFDR);
  • Permite invertir en un sector en continua evolución, a medida que la energía fotovoltaica, eólica y la eficiencia energética en general avanzan tecnológicamente, y los países adoptan su uso*;
  • Permite diversificar la cartera
  • Dedicado a aquellos que buscan un crecimiento del capital a largo plazo, con una elevada propensión al riesgo, y que quieren contribuir a un futuro más sostenible

*Las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones de mercado y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para conocer a fondo los riesgos relacionados con la inversión se puede consultar el párrafo “Factores de riesgo” del Folleto Informativo.

Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto informativo de Mediolanum Best Brands y el documento de datos fundamentales para el inversor del Mediolanum Energy Transition, antes de tomar una decisión final de inversión.

Asimismo, puede consultarse información adicional sobre qué riesgos de sostenibilidad están integrados en el proceso de toma de decisiones de inversión de la Sociedad Gestora en su sitio web: www.mifl.ie.


Modalidades de suscripción e importe mínimo

  • PIC (aportación única): Mediolanum Best Brands se puede contratar en esta modalidad en la que el cliente puede suscribir el producto a través de una única aportación, aunque puede realizar aportaciones adicionales en cualquier momento.
    La aportación mínima inicial es de 2.000 euros, y el mínimo de las posibles aportaciones adicionales es de 1.000 euros.
  • PAC (plan de acumulación de capital): Mediolanum Best Brands se puede contratar en su versión PAC (plan de acumulación de capital) donde el Cliente puede suscribir el producto a través de un plan de aportaciones periódicas.
    La aportación mínima inicial es de 1.800 euros con una aportación mensual sucesiva de 150 euros y un importe mínimo del plan de 20.000 euros. El plazo máximo de inversión es de 20 años.

Régimen fiscal

Cualquier rendimiento derivado de las participaciones y percibido por inversores residentes en España, incluidos los dividendos, cupones y plusvalías, estará sujeto a impuestos en España de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias de carácter fiscal vigente en España, en cada momento.


Documentación: