Inicio > Inversión > Future Sustainable Nutrition
  • Volver

Mediolanum Future Sustainable Nutrition

El nuevo subfondo de renta variable de Mediolanum Best Brands tiene como objetivo invertir en empresas que contribuyan a un suministro de alimentos sostenible y global.


Future Sustainable Nutrition

La importancia de la nutrición sostenible

Según el estudio "Environmental Impacts of Food Production", la industria alimentaria es responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 50% del uso de la tierra del planeta, el 70% de la extracción mundial de agua dulce y el 78% de la contaminación mundial de los océanos y el agua dulce.

Estas cuestiones son fundamentales para construir un futuro mejor, por lo que la ciencia y la tecnología ya están desarrollando técnicas de producción alternativas, más sostenibles y orientadas a reducir residuos.

Invertir y Contribuir

Mediolanum International Funds ha desarrollado lanzado "Mediolanum Future Sustainable Nutrition", una estrategia de renta variable temática global. El subfondo está diseñado para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas dinámicas sociales, económicas y normativas en la cadena de suministro alimentarios.

El objetivo del subfondo es invertir, principalmente en empresas dedicadas a prácticas de nutrición sostenible, que pueden abarcar toda la cadena de valor alimentaria, desde la producción de alimentos hasta la eliminación de residuos alimentarios, y que se benefician de la transición o el progreso hacia prácticas de nutrición sostenible.

Características

  • Subfondo de renta variable temática global con un compromiso activo con la sostenibilidad a través de un producto que cumple con el artículo 9 del Reglamento Europeo 2019/2088 («SFDR»).
  • Permite una diversificación sectorial de la cartera.
  • Dedicado a clientes con un horizonte a largo plazo y una propensión al riesgo coherente con la inversión, y que deseen diversificar su cartera invirtiendo en un subfondo sostenible.

Las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones de mercado y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para conocer a fondo los riesgos relacionados con la inversión se puede consultar el párrafo “Factores de riesgo” del Folleto Informativo.

Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto informativo de Mediolanum Best Brands y el documento de datos fundamentales para el inversor del Mediolanum Future Sustainable Nutrition antes de tomar una decisión final de inversión.

Asimismo, puede consultarse información adicional sobre qué riesgos de sostenibilidad están integrados en el proceso de toma de decisiones de inversión de la Sociedad Gestora en su sitio web: www.mifl.ie.


Modalidades de suscripción:

  • PIC (aportación única): Mediolanum Best Brands se puede contratar en esta modalidad en la que el cliente puede suscribir el producto a través de una única aportación, aunque puede realizar aportaciones adicionales en cualquier momento.
    La aportación mínima inicial es de 2.000 euros, y el mínimo de las posibles aportaciones adicionales es de 1.000 euros.
  • PAC (plan de acumulación de capital): Mediolanum Best Brands se puede contratar en su versión PAC (plan de acumulación de capital) donde el Cliente puede suscribir el producto a través de un plan de aportaciones periódicas.
    La aportación mínima inicial es de 1.800 euros con una aportación mensual sucesiva de 150 euros y un importe mínimo del plan de 20.000 euros. El plazo máximo de inversión es de 20 años.

Documentación: