-
Volver
Préstamos a Consejeros
Como parte de su sistema de gobierno corporativo y de su regulación interna, Banco Mediolanum, S.A., cuenta con una Política, aprobada por el Consejo de Administración, que regula los principios generales para la concesión de crédito a la clientela, aplicable a los miembros del Consejo de Administración y a las partes vinculadas a estos.
De acuerdo con lo dispuesto en esa normativa interna, para cada tipo de operación y destinatario se establece el órgano encargado de la aprobación, así como el resto de los órganos o áreas ejecutivas involucradas en el proceso de tramitación y adopción de la decisión correspondiente o de su supervisión y control, según sus competencias.
Asimismo, como parte de los procedimientos internos aprobados por el Consejo de Administración, se establece un procedimiento específico para el otorgamiento de operaciones de crédito a Consejeros y partes vinculadas de los mismos. En dicho procedimiento se establece los requisitos y trámites oportunos en cada operación, en función de las siguientes condiciones:
- Cuantía de la operación.
- Que se trate de operaciones ordinarias, que formen parte de la actividad habitual de la entidad.
- Que se concierten en virtud de contratos cuyas condiciones estandarizadas se apliquen a partes no vinculadas.