Inicio > Seguridad > Consejos de Seguridad
  • Volver

Consejos de seguridad


Códigos secretos

Podrás operar con Banco Mediolanum con total seguridad y discreción utilizando únicamente:

  • El código usuario: es necesario para identificarte y te lo solicitarán cada vez que operes a través de Servicio de Banca Telefónica, internet y el contestador automático.
  • El primer código secreto: con el primero código secreto de Banco Mediolanum puedes consultar toda la información sobre tu situación económica y patrimonial.
  • El segundo código secreto: con el segundo código secreto puedes efectuar cualquier operación bancaria y bursátil a través del Servicio de Banca Telefónica (transferencias, domiciliaciones…) Siempre se pedirán únicamente 2 posiciones de tu segundo código secreto, nunca el código completo.
  • OTP: para toda operación dispositiva (transferencias, domiciliaciones…) o de consulta o modificación de los datos personales que se haga a través de nuestra web o app deberás utilizar el código OTP, que sustituirá al "segundo código secreto" y que se envía a tu teléfono móvil informado.

Sé discreto con tus códigos

Te recordamos algunas sencillas reglas que debes seguir atentamente cuando utilices tus códigos:

  • Protege con cuidado tus códigos secretos, que son estrictamente personales, y evita que terceras personas tengan acceso a ellos.
  • No escribas tus códigos secretos de forma evidente en documentos que pueden ser perdidos o sustraídos.
  • No guardes tus códigos secretos en tu ordenador personal, smartphone o tablet en archivos sin encriptar.
  • Cuando operes por teléfono con Banco Mediolanum, comunica, además del código cliente, solo las dos cifras que te pidan de cada código secreto.
  • Nunca des tus códigos secretos completos, ni tan solo en caso de eventuales solicitudes telefónicas por parte de terceras personas. Ningún empleado, colaborador o Family Banker® de Banco Mediolanum te solicitará nunca los códigos secretos completos.
  • Únicamente necesitarás escribir tus códigos secretos de manera completa tu primer código secreto cuando quieras consultar tus posiciones a través de nuestra web www.bmedonline.es.

Cambia tus códigos de vez en cuando

Siempre que quieras puedes cambiar tus códigos secretos de modo confidencial y gratuito:

  • A través de nuestra página web, en la sección "Personaliza”.
  • A través de un operador o del servicio de respuesta automática de nuestro Servicio de Banca Telefónica: llamando al número gratuito 900 800 108 desde España y al número 0034 93 445 32 50 desde el extranjero.

Te recomendamos cambiar periódicamente tus códigos de seguridad, al menos cada 6 meses y cada vez que tengas la más mínima duda de que alguien haya podido tener conocimiento de ellos fraudulentamente.