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Cómo funcionan las tarjetas

Operando con las tarjetas VISA de Banco Mediolanum puedes sacar partido de lo último en tecnología con protección y seguridad, beneficiándote del servicio Contactless y del sistema Verified by VISA.


Paga sin contacto mediante la tecnología Contactless

La tecnología Contactless, incorporada en las tarjetas VISA de Banco Mediolanum, permite agilizar el pago de compras y el uso de cajeros.

¿Qué es una tarjeta Contactless?

Las tarjetas VISA de Banco Mediolanum incorporan el sistema Contactless: ahora puedes realizar compras por un importe máximo a 50 €(1) en comercios o utilizar tu tarjeta en el cajero con solo acercarla al terminal de pago o al lector del cajero, sin necesidad de introducir el PIN de tu tarjeta.

Las tarjetas contactless te permiten realizar compras sin PIN hasta acumular 150€ o 5 operaciones tanto para crédito como débito.

Ahorras tiempo, porque la operación es más rápida. Ganas comodidad, porque no tienes que teclear el PIN ni firmar recibos.

¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta Contactless?

Puedes utilizar tu tarjeta VISA Contactless de Banco Mediolanum en cualquier comercio o cajero que tenga este símbolo:

Contactless Banco Mediolanum

¿Cómo realizo un pago con mi tarjeta Contactless?

Para compras por un importe máximo de 50 €(1): acerca tu tarjeta al terminal de pago y espera el recibo de confirmación.

Para compras por un importe superior a 50 €(1): acerca tu tarjeta al terminal de pago, introduce tu PIN y espera el recibo de confirmación.


Compra de forma más segura en internet

Banco Mediolanum te ofrece gratis el sistema de compra segura por internet Verified by VISA.

¿Qué es el servicio Verified by VISA?

Verified by VISA es un servicio de validación electrónica, que se encarga de procesar todos los números de tarjetas bancarias (de crédito o de débito) y cotejarlos con las bases de datos de VISA.

Más de la mitad de las operaciones de comercio electrónico que se realizan en Europa y España se llevan a cabo con una tarjeta VISA. Las compras por internet requieren que el comprador facilite los datos de su tarjeta de crédito o de débito, y eso hace desconfiar a muchos usuarios.

¿Cómo funciona Verified by VISA?

Este sistema verifica que los pagos que realices en comercios de Internet asociados al sistema Verified by VISA los efectúen los titulares reales de las tarjetas. Así, tus compras son mucho más seguras.

Verified by VISA te solicitará como titular de la tarjeta que introduzcas un código en el momento de realizar la compra, el cual previamente habrás recibido por SMS en tu teléfono móvil. El servicio verificará el código para comprobar que es el correcto.

Las compras realizadas con este sistema tienen la garantía de haber sido realizadas por los titulares de las tarjetas y, por tanto, se reduce el riesgo de fraude en el comercio electrónico.

¿Cómo se protegen las operaciones?

El sistema utiliza una tecnología de encriptado, a través de la cual se protege la operación crediticia. Es decir, el servicio de validación se encarga de hacer los cargos para que el importe de la compra se transfiera con más seguridad a la cuenta del comercio electrónico, con un registro detallado de la operación tanto para el comprador como para el vendedor.

VISA se encarga de autenticar que la persona que está realizando la compra es realmente el Cliente (mediante un sistema llamado "autentificación"). Y también garantiza al Cliente que el establecimiento donde está comprando es real y seguro.

Si existiese alguna incidencia, se tendrá que resolver por los conductos habituales.

VISA, mediante este servicio, no garantiza que no exista fraude en la operación, pero sí que cada parte es quien dice que es, poniendo más trabas al fraude.

¿Qué quiere decir "establecimientos seguros" o "comercios seguros"?

Son aquellos comercios o establecimientos que ofrecen sus productos a través de internet y se han acogido al servicio que ofrece VISA, Verified by VISA.

Todos estos establecimientos tienen en su web el siguiente logotipo:

Logo Verified By VISA Banco Mediolanum

Los establecimientos seguros incrementan su prestigio ante el Cliente, y al mismo tiempo se aseguran de que el Cliente es realmente quien dice ser. De esta forma, hacen más difícil el uso fraudulento de tarjetas VISA, lo que va en beneficio del Cliente.

La activación del servicio por parte del Cliente se realiza en unos segundos, y así incrementa la seguridad de la transacción, poniendo más trabas a posibles fraudes.

Puedes optar por no activar este servicio. En un principio, el proceso de compra continuaría, salvo que se dé uno de los siguientes casos:

  • El Cliente lleve ya tres negativas a efectuar el alta.
  • El Cliente haya realizado ya compras en comercios seguros por valor de 600 € sin haberse dado de alta (incluida la que se pretende realizar en ese momento).

En el momento en que se dé uno de estos dos casos, ya no podrá efectuar más compras en comercios seguros, por lo que tendrás que activar obligatoriamente el servicio si quieres realizar efectivamente la compra.

¿Cómo funcionará el servicio con los establecimientos que no estén acogidos a este certificado?

En aquellos establecimientos que no estén adheridos a este servicio, cuando quieras realizar el pago solo tendrás que indicar tu número de tarjeta, sin tener que pasar más medidas de seguridad.

¿Qué coste tiene este servicio para mí?

Es un servicio totalmente gratuito para ti.

¿Qué ocurre si tengo más de una tarjeta?

La adhesión al servicio hay que hacerla para cada tarjeta. Es decir, un Cliente que tenga, por ejemplo, dos tarjetas y realice compras con ambas, debe activar por separado cada una de ellas.

¿Qué hago en caso de duda o si olvido mi código?

Si tienes cualquier duda sobre el servicio Verified by VISA, si olvidas tu código CIP o si lo has marcado incorrectamente más de tres veces, llama a nuestro Servicio de Banca Telefónica al número 900 800 108.