-
Volver
Pago a través de Bizum
Banco Mediolanum dispone de Bizum. Un servicio de pago a través del móvil de una forma cómoda, inmediata y segura.
Banco Mediolanum te permite olvidarte del dinero en efectivo. Para realizar tus pagos, sólo necesitas llevar encima tu teléfono. Bizum es una forma efectiva, instantánea y segura de pagar con tu móvil. Estés donde estés, Bizum realiza los pagos directamente desde tu cuenta bancaria.
Podrás enviar o solicitar cualquier pago a quien tú quieras. Tú escoges el número de destinatarios siempre que envíes o solicites la misma cantidad de dinero. Además, con Bizum podrás efectuar el pago de tus compras en comercios electrónicos.
¿Todavía no tienes Bizum? Descárgate la app Banco Mediolanum aquí y disfruta de este innovador servicio totalmente gratis.
¿Cómo realizar un pago a través de Bizum a uno de tus contactos?
Para realizar el pago introduce el número de teléfono del destinatario o cógelo directamente de tu agenda de contactos, define el concepto y el importe del pago. El dinero llegará de una cuenta a otra instantáneamente, sin importar cuál sea la otra entidad bancaria.
¿Cómo funciona el pago en comercios electrónicos?
Ahora ya puedes encontrar disponible la opción de pagar a través de Bizum en comercios electrónicos, y realizar cómodamente tus compras online. Con tan solo un pequeño gesto a través de la app de Banco Mediolanum pagarás de forma fácil, cómoda y rápida por la compra de productos o servicios.
Selecciona Bizum como método de pago en el comercio al realizar la compra online e introduce tu número de teléfono. Accede a tu app de Banco Mediolanum y en unos simples pasos podrás validar la compra.
A través de Banco Mediolanum no será necesario que dispongas de una clave adicional.
Disfruta de esta nueva forma de pago sencilla, fácil y cómoda de usar, y sin ningún tipo de riesgo. Paga a tus amigos y familiares, así como tus compras online.
Preguntas frecuentes
- · ¿Qué coste tiene Bizum?
- · ¿Qué ventajas tiene?
- · ¿Cómo enviar dinero con Bizum?
- · ¿Cómo solicitar dinero con Bizum?
- · ¿Debe el destinatario ser cliente de Banco Mediolanum?
- · El destinatario no está dado de alta en Bizum, ¿cómo recibe el pago?
- · ¿Cómo solicito que alguien me realice un pago?
- · La persona a la que solicito el pago no está dada de alta en Bizum, ¿qué ocurre?
- · ¿Existen límites para las operaciones?
- · ¿Es Bizum seguro?
- · ¿Cuáles son las medidas de seguridad para usar Bizum?
- · ¿Dónde está Bizum?
- · ¿Cómo pagar con Bizum mis compras online?
- · ¿En qué comercios puedo usar Bizum?
- · ¿Qué garantías tengo al hacer una compra en un comercio electrónico con Bizum?
· ¿Qué coste tiene Bizum?
En Banco Mediolanum, es gratis.
· ¿Qué ventajas tiene?
Bizum es un sistema de pago inmediato (con disponibilidad del dinero en tu cuenta bancaria 24h/7d/365d), universal (cuentan con esta solución más del 95% de las entidades bancarias a nivel nacional) e integral (no se trata de una aplicación independiente, sino que está integrada en la propia aplicación de la entidad bancaria).
· ¿Cómo enviar dinero con Bizum?
1. Pulsa el botón “Operar” en la home de la app Banco Mediolanum.
2. Pulsa el botón "Bizum" dentro del apartado “Cuentas”.
3. Pulsa el botón “Realizar Bizum”.
4. Pulsa “enviar dinero” y selecciona la cuenta desde donde quiere hacer la operación.
5. Escoge a un único destinatario o a un grupo, de la agenda de tu móvil o introduce su/s número/s de teléfono.
6. Escribe el importe que quieres enviar y el concepto.
7. Pulsa el botón "Confirmar"
El destinatario recibirá un mensaje en su móvil avisándole de que ya tiene el dinero disponible.
· ¿Cómo solicitar dinero con Bizum?
1. Pulsa el botón “Operar” en la home de la app Banco Mediolanum.
2. Pulsa el botón "Bizum" dentro del apartado “Cuentas”.
3. Pulsa el botón “Realizar Bizum”.
4. Pulsa “Solicitar dinero”.
5. Escoge si solicitar dinero a un único destinatario o a un grupo, de la agenda de tu móvil o introduce su/s número/s de teléfono.
6. Escribe el importe que quieres solicitar. y el concepto.
7. Pulsa el botón "Confirmar".
El destinatario recibirá un mensaje que le permitirá hacer el ingreso.
· ¿Debe el destinatario ser cliente de Banco Mediolanum?
No es necesario. El pago se puede realizar a cualquier destinatario que cuente con Bizum, independientemente del banco con el que opere. Para hacer un pago tan solo necesitas disponer del número de móvil de la persona a la que quieras pagar.
Para usar Bizum es imprescindible que tanto el ordenante del pago como la persona que lo recibe hayan confirmado con sus respectivas entidades bancarias que pueden utilizar este servicio en su móvil y para una cuenta corriente concreta.
Por lo tanto, ambas entidades bancarias han de estar adheridas a Bizum, como ya lo están en la mayoría de los casos.
Bizum es un servicio compatible con el 95% de las entidades bancarias españolas. Consulta cuáles están ya adheridas a este servicio en: www.bizum.es.
· El destinatario no está dado de alta en Bizum, ¿cómo recibe el pago?
Si el destinatario no está dado de alta en Bizum recibirá un SMS invitándole a que se dé de alta en Bizum con su entidad. Si realiza su alta dentro de los 2 días siguientes al envío recibirá el abono automáticamente.
· ¿Cómo solicito que alguien me realice un pago?
Si el destinatario está dado de alta en Bizum con cualquier entidad, recibirá un SMS informándole de la solicitud de cobro y deberá aceptar o rechazar, accediendo a Bizum, en el plazo de los 7 días siguientes.
· La persona a la que solicito el pago no está dada de alta en Bizum, ¿qué ocurre?
Si el destinatario no está dado de alta en Bizum recibirá un SMS invitándole a que se dé de alta en Bizum con su entidad.
· ¿Existen límites para las operaciones?
Las operaciones realizadas a través del servicio Bizum tienen los siguientes límites:
• Importe mínimo y máximo por operación: 0,50 € – 1.000,00 €
• Importe máximo recibido por cliente al día: 2.000€
• Número máximo de operaciones recibidas por cliente al día: 40 operaciones
• Número máximo de operaciones recibidas por cliente al mes: 60 operaciones
• Número máximo de solicitudes de pago realizadas por cliente al mes: 60 operaciones
· ¿Es Bizum seguro?
El pago es seguro. Es un servicio respaldado por los sistemas de seguridad de los bancos que emplean Bizum. Además, la orden de transferencia se realiza a través del banco y desde ahí se ejecuta la autentificación.
Para confirmar la operación de forma segura, solo deberás introducir la clave OTP (contraseña de un solo uso) que se te enviará automáticamente a tu dispositivo móvil.
· ¿Cuáles son las medidas de seguridad para usar Bizum?
Bizum es una herramienta de pago muy útil y sencilla, pero también hay que extremar ciertas precauciones para evitar riesgos. Con el fin de evitar que alguien, que no seas tu, utilice este método de pago en tu nombre te recomendamos seguir estas medidas de seguridad.
· ¿Dónde está Bizum?
Está en la aplicación de Banco Mediolanum, descárgatela y ten tu dinero en tu móvil.
· ¿Cómo pagar con Bizum tus compras online?
En tan solo unos simples pasos podrás efectuar el pago a través de la app de Banco Mediolanum y el sistema de compra de Bizum para comercios electrónicos.
1. Selecciona en el comercio el método de pago Bizum para efectuar tu compra online.
2. Introduce tu número de teléfono móvil.
3. Recibirás una notificación de Banco Mediolanum, y continúa con la operación de pago desde la app de Banco Mediolanum.
4. Deberás confirmar la operación desde la app de Banco Mediolanum.
5. Una vez completados los anteriores pasos, se confirmará el pago y ya habrá finalizado el proceso.
· ¿En qué comercios electrónicos puedo usar Bizum?
En aquellos que incluyan la opción de pago a través de Bizum en su página web o APP. En este enlace puedes consultar el listado de los comercios que disponen este tipo de forma de pago.
· ¿Qué garantías tengo al hacer una compra en un comercio electrónico con Bizum?
Este método de pago ofrece las máximas garantías según los estándares regulados por la legislación y normativa española y la Unión Europea. Gracias a su uso a través de tu banco, el pago se realiza de forma segura.
Por lo que se refiere al producto, las garantías de entrega y devolución se debe consultar en el comercio en el que se ha realizado la compra.