Inicio > Mediolanum Gestión > Política Remunerativa de Mediolanum Gestión, SGIIC, S.A.
  • Volver

POLÍTICA REMUNERATIVA DE
MEDIOLANUM GESTIÓN, SGIIC, S.A.


El Consejo de Administración recibe las directrices y políticas de la sociedad matriz en materia de remuneración e incentivación y los planes basados en instrumentos financieros, así como las políticas de remuneración para empleados y consejeros de Banco Mediolanum. Las áreas de Personas, Gestión de Riesgos y Compliance y Control de Gestión de Banco Mediolanum, así como el área de Auditoría Interna, cada una en su ámbito de competencia, llevan a cabo una actividad de apoyo en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de remuneración e incentivación, mediante la asistencia a reuniones de grupos de trabajo para el sistema de remuneración e incentivos, y el establecimiento de los documentos internos destinados a representar el sistema de remuneración e incentivos para Mediolanum Gestión y, en consecuencia, prestar apoyo a los órganos empresariales cuando sea necesario.

La distribución de los componentes retributivos y beneficios sociales del personal de Mediolanum Gestión se compone de:

  • Componente fijo distribuido en 12 pagas mensuales y dos pagas extraordinarias en junio y diciembre, y una paga de beneficios incluida en las 12 mensualidades;
  • Componente variable a corto plazo, aplicable a determinados responsables de Mediolanum gestión, calculado sobre base anual y constituido por una cantidad en efectivo, percibido en función del cumplimiento de determinados objetivos de empresa, individuales y de área, relacionados con parámetros tanto de tipo económico como de otra naturaleza; la percepción del importe está condicionada a la consecución de un nivel mínimo de beneficios, RARORAC, nivel de solvencia, TCR, y liquidez en relación con el Grupo Mediolanum. Este importe se encuentra además ajustado a los riesgos asumidos para la consecución de los objetivos fijados. Además se han introducido nuevos parámetros de alineación al riesgo en relación a los resultados del propio Grupo en España, y en concreto en relación a la solvencia y a las exigencias de liquidez a corto plazo.
  • En general para los empleados pueden ser aplicadas, además, condiciones especiales en términos de acceso a los productos bancarios y financieros ofrecidos por el banco, cursos de formación y capacitación interna o seminarios relacionados con el puesto de trabajo y un seguro de incapacidad permanente total para la profesión habitual, viudedad y orfandad.

La persona encargada de realizar y revisar el cálculo correcto de la remuneración fija y variable y los beneficios del personal de Mediolanum Gestión es el responsable de Personas de Banco Mediolanum, teniendo en cuenta las disposiciones normativas vigentes y las indicaciones emanadas por la casa matriz del Grupo Mediolanum.

Anualmente, el Consejo de Administración de Mediolanum Gestión aprueba una política específica de Mediolanum Gestión tomando como referencia la política del Grupo de la matriz y del Banco de España, pero considerando las especificidades de Mediolanum Gestión y el criterio de proporcionalidad, así como la conformidad con la normativa local emitida por las Autoridades de Supervisión. Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración es el encargado de informar a la Junta de Accionistas sobre la aplicación de la Política Retributiva en Mediolanum Gestión y su aplicación.

El presidente y el resto de los miembros del Consejo de Administración perciben una remuneración en concepto de dietas por su participación y opinión en las reuniones del Consejo.