Inicio > Jubilación > Pensiones Bonus
  • Volver

Mediolanum Pensiones Bonus

Apúntate al servicio inteligente de Planes de Pensiones que evolucionarán contigo. Pensiones Bonus adapta automáticamente el perfil de riesgo de la inversión a medida que avanza tu edad.


Clasificación de los planes de pensiones

El nivel de riesgo de los planes de pensiones que componen el servicio Mediolanum Pensiones Bonus, en una escala desde 1 a 7, siendo 2, 4 y 6. El nivel de riesgo de cada uno de los planes está detallado en la página del plan correspondiente.
1
2
3
4
5
6
7
Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento
2
Mediolanum
Activos Monetarios
4
Mediolanum
Renta Fija Mixta
6
Mediolanum
Renta Variable

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.


Mediolanum Pensiones Bonus

¿Qué es Mediolanum Pensiones Bonus?

Mediolanum Pensiones Bonus optimiza la rentabilidad y reduce el riesgo al adaptar cada año, de forma automática, la composición de la inversión, lo que supone una innovación en el campo de los servicios de pensiones. Ya ves que la Banca Personal de Banco Mediolanum está pendiente de ofrecerte productos actualizados y a tu medida.

Al acompañarte en tu ciclo de vida, Pensiones Bonus va desplazando el peso de la inversión de la renta variable a la renta fija y los activos monetarios a medida que te acercas a la edad de la jubilación. Esto se hace partiendo de la base de un perfil de inversión adaptado a tus características.

Y como creemos que tu esfuerzo merece una recompensa, te ofrecemos Pensiones Bonus: un premio a tu fidelidad y tu constancia.


Puedes contratar el plan de jubilación Mediolanum Pensiones Bonus a través de los siguientes canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición:

Family Banker® / Agente Representante.

Tres planes de pensiones y cinco perfiles de inversión en un solo servicio

Para lograr la adaptación dinámica de los perfiles de riesgo, hemos combinado tres planes de pensiones en un solo servicio. Al suscribir Pensiones Bonus, el titular firma un único contrato por el que se adhiere simultáneamente a tres planes de pensiones:


Al adherirse al servicio de pensiones, el titular escoge, además, 1 de los 5 perfiles de inversión posibles: Decidido, Oportunidad, Moderado, Prudente y Libre. En el perfil denominado Libre el titular define la composición de su inversión, mientras que en el resto de perfiles esa composición está prefijada. Recuerda que tu Family Banker® está para ayudarte a que decidas qué opción es la que te conviene más.

Con Pensiones Bonus, Banco Mediolanum integra en un único producto diferentes estrategias de inversión, permitiendo al titular movilizar sus derechos consolidados de un plan a otro.

Pensiones Bonus es un sistema individual de pensiones, de la modalidad de aportación definida, es decir, aquella en que se conoce cuál es la aportación pero en la que la prestación que se recibirá en la jubilación dependerá del nivel de aportaciones y de la evolución de cada uno de los tres planes de pensiones.

El mejor regalo para tu jubilación

Queremos premiar tu fidelidad con un regalo que realmente le da valor añadido a tu jubilación. Este regalo consiste en una bonificación en metálico (bonus) a un tipo de interés atractivo sobre las aportaciones/movilizaciones efectuadas desde la adhesión al servicio, es decir, tú determinas su importe. Y además lo irás percibiendo cada 5 años, puesto que se irá abonando en cuenta corriente.

Cómo invertir en Mediolanum Pensiones Bonus

Aportación única más aportaciones voluntarias (PIC) o Plan de Acumulación de Capital (PAC).Las aportaciones del PAC pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Inversión mínima
30 euros/año por PAC activado

Fiscalidad de los planes de pensiones

  • Las prestaciones recibidas de un plan de pensiones se consideran a efectos fiscales rendimientos del trabajo. Se integran en la Base General del IRPF y están sujetas a retención a cuenta.
  • Si se rescata en forma de capital, al rendimiento obtenido se le aplica una reducción del 40%, pero solo para aportaciones realizadas hasta al 31/12/2006.
  • Las aportaciones a los planes de pensiones reducen la base imponible general del IRPF con una serie de limitaciones. De esta forma puede llegar a obtenerse un ahorro fiscal importante en función del tipo marginal al cual se tribute.
  • Teniendo en cuenta que en ningún caso la base liquidable general podrá ser negativa, el límite máximo de la reducción será la menor de las cantidades siguientes:
    • 8.000 €.
    • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
      Nota: en declaraciones conjuntas estos límites máximos se aplicarán individualmente para cada uno de los cónyuges.
  • En caso de que las cantidades aportadas no se hayan podido reducir de la base imponible podrán reducirse en los cinco ejercicios siguientes.
  • El límite anual de las reducciones que se aplican por aportaciones realizadas a planes de pensiones y planes de previsión asegurados se calculan de forma conjunta.
  • En caso de defunción del titular del plan de pensiones, los beneficiarios no tributan según el impuesto de sucesiones y donaciones, sino que el importe que reciben está sujeto al IRPF en concepto de rendimiento de trabajo.

Nota: La presente información es conforme a la normativa fiscal vigente, quedando sujeta a revisión y a las modificaciones que pudieran producirse en el futuro.

¿Cuánto cuesta suscribir un Mediolanum Pensiones Bonus?

  • Comisión de gestión: desde un 0,8 a un 1,5% sobre patrimonio según el plan.
  • Comisión de depositaría: 0,20% sobre nominal.

Documentación:


Enlaces de interés: