Inicio > Mediolanum Previsión EPSV Individual
  • Volver

Mediolanum Previsión EPSV Individual

Apúntate al servicio inteligente de ahorro para la jubilación que evoluciona contigo ofrecido por Mediolanum Previsión, EPSV Individual, un servicio de planes de previsión social exclusivo para los residentes en Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa.


Clasificación de los planes de previsión social

El nivel de riesgo de los planes de previsión social que componen Mediolanum Previsión EPSV Individual, en una escala desde 1 a 7, siendo 2, 4 y 6. El nivel de riesgo de cada uno de los planes está detallado en el documento de características correspondiente a cada plan.
1
2
3
4
5
6
7
Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento
2
Plan de Previsión Social
Individual Mediolanum
Previsión Activos
Monetarios
4
Plan de Previsión Social
Individual Mediolanum
Previsión Renta Fija
6
Plan de Previsión Social
Individual Mediolanum
Previsión Renta Variable

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.


Mediolanum Previsión

¿Qué es Mediolanum Previsión EPSV Individual?

Mediolanum Previsión, EPSV Individual es una entidad de previsión social voluntaria que ofrece un servicio dinámico personal a través de los planes de previsión social integrados en el mismo, y que ofrece adaptar automáticamente el perfil de riesgo de la inversión a medida que avanza la edad del socio, teniendo en cuenta la estrategia de inversión que seleccione.

Mediolanum Previsión, EPSV Individual optimiza la rentabilidad y reduce el riesgo al adaptar cada año, de forma automática, la composición de la inversión. Mediolanum Previsión va desplazando el peso de la inversión de la renta variable a la renta fija y los activos monetarios a medida que te acercas a la edad de la jubilación. Esto se hace partiendo de la base de un perfil de inversión adaptado a tus características.

Y podrás disfrutar de las ventajas fiscales de este tipo de servicio: tu Family Banker® de Banco Mediolanum está a tu disposición para ayudarte a valorar cuán interesante puede ser Mediolanum Previsión para ti.


Puedes contratar los planes de previsión social integrados en Mediolanum Previsión, EPSV Individual a través de los siguientes canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición:

Family Banker® / Agente Representante.

Características

Para lograr la adaptación dinámica de los perfiles de riesgo, hemos combinado tres planes de previsión. Al integrarse en Mediolanum Previsión, EPSV , el titular firma un único boletín de adhesión (contrato) por el que se adhiere simultáneamente a tres planes de previsión individuales:

  • Mediolanum Previsión Renta Fija, Plan de Previsión Individual.
  • Mediolanum Previsión Renta Variable, Plan de Previsión Individual.
  • Mediolanum Previsión Activos Monetarios, Plan de Previsión Individual.

Al adherirse a los planes de previsión social, el socio escoge, además adherirse o al perfil Ciclo de vida (conservador), que cumple con los requisitos del Gobierno Vasco, o a los perfiles del Servicio dinámico personal de planes de previsión social Mediolanum Previsión EPSV Individual: perfil decidido con una composición predeterminada o el perfil libre, en el que el titular se adhiere a tres planes de previsión individual con una única firma pero define cuál es la composición de su inversión, es decir, decide qué porcentaje invierte en cada uno de los planes.

Por tanto, el socio ordinario integrado en Mediolanum Previsión EPSV Individual se podrá optar por diferentes estrategias de inversión y además, podrá movilizar sus derechos económicos de un plan a otro en cualquier momento, modificando, en su caso, la estrategia de inversión.

Mediolanum Previsión, EPSV Individual es una Entidad de Previsión Social Voluntaria que integra planes de previsión de la modalidad individual bajo el sistema de aportación definida, es decir, aquel en que se conoce cuál es la aportación y en el que la prestación por jubilación*, que se recibirá dependerá del nivel de aportaciones y de la evolución del plan de previsión al que el socio se encuentre adherido.

Cómo invertir en Mediolanum Previsión, EPSV Individual

Mediante una aportación única más aportaciones voluntarias (conocido como Plan de Inversión de Capital o PIC) o bien mediante Plan de Acumulación de Capital (PAC).

Las aportaciones del PAC pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, por el importe que desee el socio siempre y cuando no resulte inferior a 10 euros anuales.

¿Cuánto cuesta integrarse en Mediolanum Previsión, EPSV Individual?

Los gastos de administración corresponden al porcentaje especificado en el correspondiente reglamento de prestaciones de cada uno de los planes de previsión y, en particular:

  • Mediolanum Previsión Renta Variable, Plan de Previsión Social Individual: 1,5% del patrimonio afecto al Plan de Previsión.
  • Mediolanum Previsión Renta Fija, Plan de Previsión Social Individual: 0,9% del patrimonio afecto al Plan de Previsión.
  • Mediolanum Previsión Activos Monetarios, Plan de Previsión Social Individual: 0,5% del patrimonio afecto al Plan de Previsión.

Documentación:


Enlaces de interés: