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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DIRIGIDA A
CLIENTES POTENCIALES
Actualizada a fecha 22/10/2024
1. INTRODUCCIÓN
Esta política (la “Política”) de protección de datos personales detalla el modo en que serán tratados los datos personales de los contactos comerciales y/o clientes potenciales (en adelante, clientes potenciales) de Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”).
2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- Responsable del tratamiento: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”)
- Dirección postal: Avenida Diagonal, 668-670, 0834, Barcelona
- Teléfono: 932 535 400
- Contacto Delegado de Protección de Datos: delegadoprotecciondatos@bancomediolanum.es
3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Banco Mediolanum trata los datos de sus clientes potenciales para las siguientes finalidades:
- 3.1 Contacto con el cliente potencial y acompañamiento en el proceso de alta cliente:
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A. Contacto comercial
Banco Mediolanum realiza el contacto comercial telefónico o por medios electrónicos con el cliente potencial, a través de un Agente Representante colaborador de Banco Mediolanum (en adelante, Family Banker) para informar al cliente potencial, bien presencialmente o a distancia, sobre los productos –propios o de terceros– del sector financiero, bancario y de seguros comercializados por Banco Mediolanum, así como sobre eventos o actos promocionales organizados por o en los que participe el Banco. -
B. Acompañamiento en la fase inicial del proceso de alta como cliente de la
Entidad
En el proceso de alta como cliente del Banco, un Family Banker acompañará al cliente potencial durante la fase inicial del proceso de alta como cliente en la Entidad.
Además, en el caso de que el cliente potencial esté interesado en que el Family Banker le presente una propuesta de inversión, sus datos podrán ser tratados para la elaboración y gestión de propuestas de inversión provisionales sobre productos y/o servicios bancarios, financieros y/o de seguros comercializados por Banco Mediolanum en función de las respuestas que el cliente potencial haya proporcionado en el “Formulario de conocimiento y perfilación del cliente”, a fin de que el Family Banker pueda preparar la correspondiente recomendación de inversión idónea a su perfil inversor, sus objetivos de inversión, sus conocimientos y experiencia inversora y situación financiera. La propuesta de inversión que elabore el Family Banker al cliente potencial tendrá carácter provisional y su validez quedará, en su caso, condicionada a la efectiva alta del cliente y ratificación de la propuesta por parte del Family Banker. - 3.2 Gestión de actividades de Marketing:
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A. Gestión de la participación en eventos y actos promocionales a los que
asista el cliente potencial organizados por, o en los que participe, Banco
Mediolanum
Banco Mediolanum realiza el control de la asistencia de los invitados y, en su caso, de los acompañantes de los invitados, a los eventos y actos promocionales que organice o en los que participe.
Los eventos podrán ser grabados y fotografiados por Banco Mediolanum con fines de control y gestión interna. Por lo tanto, la asistencia voluntaria a cualquier evento supone la autorización expresa o inequívoca de la grabación de la imagen y/o la voz de los asistentes con dicha finalidad. En todo caso, se informará de dicha grabación en cada evento con carácter previo a su inicio.
En el caso de que cualquiera de los datos proporcionados de los asistentes a eventos se destine a una finalidad diferente a la referida en el presente documento, Baco Mediolanum le informará con carácter previo al tratamiento y, en caso de ser necesario, solicitará su consentimiento. -
B. Envío de comunicaciones comerciales basadas, en su caso, en el perfil del
cliente potencial
Cuando sea solicitado por el cliente potencial, se podrán tener en cuenta determinadas características o preferencias del cliente potencial (perfilado) para el posterior envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, sobre productos –propios o de terceros- del sector financiero, bancario y de seguros y sobre eventos o actos promocionales organizados por o en los que participe Banco Mediolanum. El perfilado consistirá en analizar las preferencias (como el seguimiento, a través de cookies, de los enlaces que se abren por el cliente potencial incluidos en los emails comerciales) que tenga el cliente potencial acerca de las comunicaciones comerciales electrónicas que le sean enviadas. -
C. Análisis y mejora de productos y servicios de Banco Mediolanum, así como
el desarrollo de estrategias comerciales internas
Banco Mediolanum podrá utilizar los datos que hayan sido proporcionados por el propio cliente potencial para realizar el análisis y mejora de los productos y servicios, así como para desarrollar estrategias comerciales de la Entidad. Asimismo, Banco Mediolanum podrá realizar encuestas de calidad del servicio, cuya respuesta será siempre voluntaria, para analizar el nivel de satisfacción de los clientes potenciales. Siempre que sea posible, Banco Mediolanum procederá a la anonimización o pseudonimización previa de los datos personales de los clientes potenciales para la ejecución de esta finalidad del tratamiento.
4. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
Las categorías de datos personales tratados para las finalidades descritas en el apartado 3 anterior se describen en el Anexo 1 de esta Política.
5. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
Como norma general, los datos personales proporcionados por el cliente potencial se conservarán mientras el cliente potencial no se oponga a continuar siendo contacto comercial de Banco Mediolanum y, por tanto, la relación comercial entre las partes siga vigente. Terminada dicha relación comercial, los datos serán conservados, aun bloqueados, por el plazo de dos (2) años, o por el plazo de prescripción de las acciones relativas a posibles responsabilidades legales o contractuales, cuando este plazo sea superior al plazo anterior.
En determinados supuestos los plazos de conservación pueden ser distintos al anterior, como en el caso de los datos personales de aquellos clientes potenciales que inicien el alta como cliente de la Entidad. En este caso los datos se conservarán durante 60 días desde el inicio del proceso de alta, si transcurrido dicho plazo el alta no llega a hacerse efectiva los datos son eliminados. Los datos de aquellos clientes potenciales que inicien el alta y dicho proceso finalice con éxito, dejaran de ser tratados para las finalidades descritas en el apartado 3 de la presenta política. A partir de la confirmación de alta como cliente de la Entidad, la información sobre el tratamiento de sus datos personales, incluidos los plazos de conservación, se regularán conforme a lo establecido en la política de protección de datos de clientes de la entidad.
6. ¿QUÉ LEGITIMA A BANCO MEDIOLANUM A TRATAR LOS DATOS?
- La base legal fundamental que permite a Banco Mediolanum el tratamiento de los datos de los clientes potenciales es la ejecución y control de la relación comercial.
- En algunas ocasiones, el tratamiento que lleva a cabo Banco Mediolanum tiene como fundamento el interés legítimo empresarial de Banco Mediolanum, siempre que no prevalezcan los derechos de los potenciales clientes.
- Por último, habrá casos en los que el cliente podrá consentir libremente determinados tratamientos de datos personales por parte de Mediolanum.
En el Anexo 1 a esta Política se recogen las bases de legitimación aplicables a cada uno de los tratamientos de datos indicados en el apartado 3 anterior.
7. COMUNICACIONES DE DATOS A TERCEROS
Los datos de los clientes potenciales podrán ser comunicados a los siguientes terceros:
- A los Family Banker y otros terceros proveedores de productos o servicios que actuarán como encargados del tratamiento (meros prestadores de servicios). Estas comunicaciones de datos se llevan a cabo cuando resultan necesarias para la propia gestión de la finalidad del tratamiento.
- A las Autoridades competentes para el cumplimiento de obligaciones legales.
8. DERECHOS DE LOS CLIENTES POTENCIALES
- Los clientes potenciales tienen derecho a acceder a sus datos personales y a su portabilidad, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no resulten necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los clientes potenciales podrán oponerse al tratamiento de sus datos y a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que los clientes potenciales hayan consentido voluntariamente, éstos podrán retirar su consentimiento en cualquier momento.
- El cliente potencial podrá remitir las solicitudes escritas que, en su caso, procedan con el fin de ejercitar los derechos anteriores, a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es o a la dirección postal de Banco Mediolanum indicada anteriormente.
- Los clientes potenciales tendrán derecho a acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control en materia de protección de datos), para reclamar el ejercicio de sus derechos. A continuación, se facilita un enlace a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es.
ANEXO I BASES DE LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSOLANES
A continuación, se detallan las bases de legitimación aplicables a los tratamientos de datos personales realizados con motivo del evento:
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO | TRATAMIENTOS CONCRETOS | BASE DE LEGITIMACIÓN | DATOS TRATADOS |
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Contacto con el cliente potencial y acompañamiento en el proceso de alta cliente | Contacto comercial | La ejecución y control de la relación comercial | - Datos de carácter identificativo |
Gestión de actividades de Mkt | Acompañamiento en la fase inicial del proceso de alta como cliente de la Entidad | La tramitación de la relación precontractual |
- Datos de carácter identificativo. - Características personales: Fecha y lugar de nacimiento, Nacionalidad, Sexo, Estado civil, Idioma de comunicaciones - Aficiones - Nivel de estudios - Detalle del empleo: Puesto o cargo, antigüedad, actividad - Datos de carácter identificativo. - Imagen y/o voz |
Gestión de la participación en eventos y actos promocionales a los que asista el cliente potencial organizados por, o en los que participe, Banco Mediolanum | Interés legítimo, para controlar la asistencia al Evento, evitar conflictos y perseguir la seguridad de los bienes y las personas | ||
Consentimiento expreso o inequívoco otorgado por el cliente potencial para la participación en el evento | |||
Envío comunicaciones comerciales basadas, en su caso, en el perfil del cliente potencial | Consentimiento expreso otorgado por el cliente potencial |
- Datos de carácter identificativo - Datos de las comunicaciones mantenidas con el cliente potencial - ID de publicidad: historial de navegación en las webs del Banco a través del seguimiento de las correspondientes cookies publicitarias |
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Análisis y mejora de productos y servicios de Banco Mediolanum, así como el desarrollo de estrategias comerciales internas y realización de encuestas de calidad del servicio | La existencia de un interés legítimo empresarial en la medida en que la información comercial que se enviará se referirá a productos y servicios que se ajusten, en su caso, a las preferencias del cliente potencial, y las encuestas que se realizarán se referirán a la gestión del servicio, y por tanto Banco Mediolanum entiende que son de su interés. |
- Datos de carácter identificativo - Datos de las comunicaciones mantenidas con el cliente potencial - Historial de navegación en las webs del Banco a través del seguimiento de las correspondientes cookies publicitarias |