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INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DIRIGIDA A CONTACTOS COMERCIALES



1. INTRODUCCIÓN

Esta política (la “Política”) de protección de datos personales detalla el modo en que serán tratados los datos personales de los contactos comerciales de Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”) con fines de contacto y/o comerciales y de marketing.

2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Responsable del tratamiento: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”)
  • Dirección postal: Avenida Diagonal, 668-670, 0834, Barcelona
  • Teléfono: 932 535 400
  • Contacto Delegado de Protección de Datos: delegadoprotecciondatos@bancomediolanum.es

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

  • 3.1 Gestión de actividades de marketing :
    Banco Mediolanum trata los datos de sus contactos comerciales para las siguientes finalidades:
    • A.Celebración, gestión y control de la relación con el contacto comercial. Contacto comercial telefónico o incluso por medios electrónicos, a través de un Agente Representante colaborador de Banco Mediolanum para informar al contacto comercial, bien presencialmente o a distancia, sobre productos –propios o de terceros– del sector financiero, bancario y de seguros y sobre eventos o actos promocionales organizados por o en los que participe Banco Mediolanum.
    • B. Información y gestión para el alta como cliente de la Entidad del contacto comercial. Contacto comercial a través de un Agente Representante colaborador de Banco Mediolanum para informar y/o acompañar al titular de los datos en su proceso dealta como cliente en la Entidad.
    • C. Análisis y mejora de productos y servicios de Banco Mediolanum. Se podrán utilizar datos de los que ya dispone Banco Mediolanum para el análisis y mejora de los productos y servicios, así como el desarrollo de estrategias comerciales de Banco Mediolanum. Ello implicará la anonimización de los datos personales de los contactos comerciales. No obstante, el contacto comercial podrá oponerse a la anonimización de sus datos enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es
    • D. Desarrollo de estrategias comerciales mediante perfilado. Cuando sea solicitado por el contacto comercial, se podrán tener en cuenta determinadas características o preferencias del contacto comercial (perfilado) para el posterior envío de comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, sobre productos –propios o de terceros- del sector financiero, bancario y de seguros y sobre eventos o actos promocionales organizados por o en los que participe Banco Mediolanum. El perfilado consistirá en analizar los productos y/o servicios contratados por el contacto comercial y los gustos y/o preferencias (como el seguimiento, a través de cookies, de los enlaces que se abren por el contacto comercial incluidos en los emails comerciales) que tenga el cliente acerca de las comunicaciones comerciales electrónicas que le sean enviadas.
  • 3.2 Dar cumplimiento a cualquier obligación legal de Banco Mediolanum :
    E. Dar cumplimiento a cualquier obligación legal que sea de aplicación a Banco Mediolanum

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

  • Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el contacto comercial no se oponga a continuar siendo contacto de Banco Mediolanum y, por tanto, la relación comercial entre las partes siga vigente. Terminada dicha relación comercial, los datos serán conservados, aun bloqueados, por el plazo de dos (2) años, o por el plazo de prescripción de las acciones relativas a posibles responsabilidades legales o contractuales, cuando este plazo sea superior al plazo anterior.

5. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE LOS CONTACTOS COMERCIALES

  • La base legal para el tratamiento de los datos de los contactos comerciales es la existencia de una relación comercial solicitada por el titular de los mismos y, en su caso, la existencia de una norma legal que obliga a llevar a cabo los tratamientos de datos. En el caso del envío de comunicaciones comerciales ajustadas al perfil del contacto comercial de Banco Mediolanum, la base legal para llevar a cabo dicho tratamiento será el consentimiento inequívoco.

6. COMUNICACIONES DE DATOS A TERCEROS Y SU LEGITIMACIÓN

Los datos de los contactos comerciales podrán ser comunicados a los siguientes terceros:

  • Empresas del grupo Mediolanum
  • Autoridades competentes, en el caso de que exista una norma que ampare o exija dicha cesión.
  • Terceros colaboradores del evento o proveedores de servicios relacionados con el mismo.

7. DERECHOS DE LOS CONTACTOS COMERCIALES

  • Los contactos comerciales tienen derecho a acceder a sus datos personales y a su portabilidad, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no resulten necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los contactos comerciales podrán oponerse al tratamiento de sus datos y a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que los contactos comerciales hayan consentido voluntariamente, éstos podrán retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • El contacto comercial podrá remitir las solicitudes escritas que, en su caso, procedan con el fin de ejercitar los derechos anteriores acreditando su identidad, a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es o a la dirección postal de Banco Mediolanum indicada anteriormente.
  • Los contactos comerciales tendrán derecho a acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control en materia de protección de datos), para reclamar el ejercicio de sus derechos. A continuación se facilita un enlace a la página web de la Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es.