-
Volver
Mediolanum Pensiones Bonus
Apúntate al servicio inteligente de Planes Pensiones que evolucionarán contigo. Pensiones Bonus adapta automáticamente el perfil de riesgo de la inversión a medida que avanza tu edad.

¿Qué es Mediolanum Pensiones Bonus?
Mediolanum Pensiones Bonus optimiza la rentabilidad y reduce el riesgo al adaptar cada año, de forma automática, la composición de la inversión, lo que supone una innovación en el campo de los servicios de pensiones. Ya ves que la Banca Personal de Banco Mediolanum está pendiente de ofrecerte productos actualizados y a tu medida.
Al acompañarte en tu ciclo de vida, Pensiones Bonus va desplazando el peso de la inversión de la renta variable a la renta fija y los activos monetarios a medida que te acercas a la edad de la jubilación. Esto se hace partiendo de la base de un perfil de inversión adaptado a tus características.
Y como creemos que tu esfuerzo merece una recompensa, te ofrecemos Pensiones Bonus: un premio a tu fidelidad y tu constancia.
Puedes contratar el plan de jubilación Mediolanum Pensiones Bonus a través de los siguientes canales que Banco Mediolanum pone a tu disposición:

Tres planes de pensiones y cinco perfiles de inversión en un solo servicio
Para lograr la adaptación dinámica de los perfiles de riesgo, hemos combinado tres planes de pensiones en un solo servicio. Al suscribir Pensiones Bonus el titular firma un único contrato por el que se adhiere simultáneamente a tres planes de pensiones: Mediolanum Renta Variable, Mediolanum Renta Fija y Mediolanum Activos Monetarios.
Al adherirse al servicio de pensiones, el titular escoge, además, uno de los 5 perfiles de inversión posibles: Decidido, Oportunidad, Moderado, Prudente y Libre. En el perfil denominado Libre el titular define la composición de su inversión, mientras que en el resto de perfiles esa composición está prefijada. Recuerda que tu Family Banker® está para ayudarte a qué decidas qué opción es la que te conviene más.
Con Pensiones Bonus, Banco Mediolanum integra en un único producto diferentes estrategias de inversión, permitiendo al titular movilizar sus derechos consolidados de un plan a otro.
Pensiones Bonus es un sistema individual de pensiones, de la modalidad de aportación definida, es decir, aquella en que se conoce cual es la aportación pero en la que la prestación que se recibirá en la jubilación dependerá del nivel de aportaciones y de la evolución de cada uno de los 3 planes de pensiones.
El mejor regalo para tu jubilación
Queremos premiar tu fidelidad con un regalo que realmente le da valor añadido a tu jubilación. Este regalo consiste en una bonificación en metálico (Bonus), a un tipo de interés interesante sobre las aportaciones/movilizaciones efectuadas desde la adhesión al servicio, es decir, tu determinas su importe. Y además lo irás percibiendo cada 5 años, puesto que se irá abonando en cuenta corriente.
Cómo invertir en Mediolanum Pensiones Bonus
Aportación única más aportaciones voluntarias (PIC) o Plan de Acumulación de Capital (PAC) (link a la página explicativa del PAC).Las aportaciones del PAC pueden ser mensuales/trimestrales/semestrales o anuales.
Inversión mínima |
---|
30 euros/año por PAC activado |
Fiscalidad de los planes de pensiones
- Las prestaciones recibidas de un Plan de Pensiones, se consideran a efectos fiscales rendimientos del trabajo. Se integran en la Base General del I.R.P.F., estando sujetas a retención a cuenta.
- Si se rescata en forma de capital, al rendimiento obtenido se le aplica una reducción del 40%, pero sólo para aportaciones realizadas hasta al 31/12/2006.
- Las aportaciones a los planes de pensiones reducen la base imponible general del I.R.P.F. con una serie de limitaciones. De esta forma puede llegar a obtenerse un ahorro fiscal importante en función del tipo marginal de tributación al cual se tribute.
-
Teniendo en cuenta que en ningún caso la base liquidable general podrá ser negativa el límite máximo de la reducción será la menor de las cantidades siguientes:
- 8.000€.
-
El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
Nota: En declaraciones conjuntas estos límites máximos se aplicarán individualmente para cada uno de los cónyuges.
- En caso de que las cantidades aportadas no se hayan podido reducir de la base imponible podrán reducirse en los cinco ejercicios siguientes.
- El límite anual de las reducciones que se aplican por aportaciones realizadas a planes de pensiones y planes de previsión asegurados se calculan de forma conjunta.
- En caso de defunción del titular del plan de Pensiones los beneficiarios no tributan en base al impuesto de sucesiones y donaciones, sino que el importe que reciben está sujeto al I.R.P.F. en concepto de rendimiento de trabajo.
Nota: La presente información es conforme a la normativa fiscal vigente, quedando sujeta a revisión y a las modificaciones que pudieran producirse en el futuro.
¿Cuánto cuesta suscribir un Mediolanum Pensiones Bonus?
- Comisión de gestión: desde un 0,6% a un 1,5% sobre patrimonio según el Plan.
- Comisión de depositaría: 0,25% sobre nominal.