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Información legal


BANCO MEDIOLANUM, S.A. (en adelante, el BANCO) es una entidad financiera cuya actividad principal es la prestación y comercialización de todo tipo de productos bancarios, financieros y de seguros.

BANCO MEDIOLANUM, con CIF A/58640582, tiene su sede social en Calle Roger de Lauria, nº 19, 2º, Valencia y Servicios Centrales en Avda. Diagonal, 668-670, 08034 Barcelona, siendo su dirección de correo electrónico info@mediolanum.es, Teléfono 902 15 25 95 y Código SWIFT BFIVESBB.

El BANCO está inscrito en el Registro Mercantil de Valencia T. 10.379, F.1, H. V-178506, Inscripción 2ª y con el nº 0186 en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, siendo el órgano encargado de la supervisión el Banco de España (C/Alcalá, 48, Madrid – 28014).

El BANCO está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito) que garantiza con el límite de hasta 100.000 euros el saldo acreedor del conjunto de depósitos en una misma Entidad por depositante.

Términos y condiciones de la aplicación móvil Banco Mediolanum


Condiciones de uso del canal móvil

Las presentes condiciones de uso regulan los términos y condiciones para la adquisición/descarga de la aplicación móvil BANCO MEDIOLANUM (en adelante también, App o la Aplicación) por el Usuario a su dispositivo móvil o Tableta (en adelante Dispositivo), así como aquellas condiciones específicas de las funcionalidades permitidas por la Aplicación.

El acceso a la App y el uso de cualquiera de sus servicios supone conocer y aceptar las presentes condiciones de uso y demás información legal desde el mismo momento de la descarga de la Aplicación en su Dispositivo.

La descarga de la Aplicación, tendrá carácter gratuito sin perjuicio de que la conexión y navegación sea facturada por su operador móvil según la tarifa que tenga contratada. No obstante, BANCO MEDIOLANUM se reserva el derecho de incluir en el futuro alguna contraprestación, lo cual será comunicado al Usuario con la antelación que estime suficiente.

La descarga de la Aplicación se podrá realizar seleccionando el icono de la App BANCO MEDIOLANUM a través del store que la empresa fabricante del Dispositivo haya proveído al efecto. Una vez descargada la App se mostrará al usuario el presente documento informativo. El Usuario deberá clicar el botón “ACEPTAR” para poder acceder a la Aplicación de BANCO MEDIOLANUM.

El uso de la Aplicación permite al Usuario acceder a los Servicios de Banca Multicanal que estén operativos para el mismo mediante sus códigos multicanal. En relación a las órdenes que vayan a prestarse a través del Servicio de Banca Multicanal, se estará a lo dispuesto en las Condiciones Generales del Contrato de Servicios Bancarios y particulares de los distintos Servicios.

El acceso y uso de las funcionalidades de la Aplicación queda condicionado a que la identificación y acceso del Usuario se realice de conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales del Contrato de Servicios Bancarios.

BANCO MEDIOLANUM se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas, previa comunicación al Usuario, a través del Dispositivo, con carácter previo al primer uso de la aplicación. Las nuevas Condiciones se entenderán aceptadas por el Usuario una vez efectuada la correspondiente descarga.

El Usuario puede proceder en cualquier momento a desinstalar la Aplicación de su Dispositivo, sin necesidad de comunicar esta circunstancia a BANCO MEDIOLANUM.

La información publicada en la Aplicación por BANCO MEDIOLANUM no constituye ninguna oferta o invitación, ni debe ser entendida como un incentivo a la inversión ni oferta de compra o recomendación personalizada de los productos comercializados por BANCO MEDIOLANUM. Por lo tanto, el Usuario no puede tomar dicha información como un elemento determinante para sus decisiones de inversión o desinversión.

La información publicada en la Aplicación en relación a productos de inversión no deberá entenderse en ningún caso como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores ni como una recomendación personalizada de inversión.

Seguridad

En el caso de que el Usuario acceda a la App de BANCO MEDIOLANUM y opere mediante sus códigos multicanal, le recomendamos que al terminar el uso de los servicios, desconecte la sesión de trabajo clicando sobre el enlace “Cerrar sesión” o cerrando la Aplicación, en caso de inactividad superior a 10 minutos, la sesión en la app se cerrará automáticamente, para prevenir el riesgo de eventuales accesos no autorizados.

El Usuario se compromete a seguir las recomendaciones Seguridad del Banco accesibles en este enlace.

Limitación de responsabilidad

BANCO MEDIOLANUM no garantiza que el acceso a la Aplicación sea ininterrumpido. BANCO MEDIOLANUM no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y en las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otras páginas o aplicaciones a las que la App pueda enlazar, que serán únicamente consideradas fuentes alternativas de información y se regirán por las condiciones de uso que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web o Aplicaciones. En ningún caso los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendaciones, patrocinios o comercialización por parte de BANCO MEDIOLANUM de productos y/o servicios.

BANCO MEDIOLANUM no otorga ningún tipo de garantía sobre la Aplicación ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier tipo que padezca el Usuario por el uso de la Aplicación que no sean imputables a BANCO MEDIOLANUM, incluidos los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos no imputables al Banco.

BANCO MEDIOLANUM tampoco se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los Usuarios por un uso inadecuado de la Aplicación, así como por las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones que no resulten imputables al Banco o a terceros contratados por éste. Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud del presente documento, a excepción de los casos en que concurra caso fortuito o fuerza mayor.

BANCO MEDIOLANUM no se responsabiliza del contenido en foros, debates, o blogs, en su caso, a los que pueda acceder a través de la App salvo que tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información publicada sea ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero y no actúe con la diligencia debida en la retirada de dichos contenidos.

Es responsabilidad del Usuario comprobar que la Aplicación es compatible con su Dispositivo, por lo que asume los daños que el uso o instalación de la Aplicación pueda ocasionar en su Dispositivo por no ser idónea para atender a sus necesidades y/o por la incompatibilidad con su sistema.

Corresponde al Usuario la obtención de los terminales apropiados para los fines establecidos en estas Condiciones, y las líneas de comunicación, así como aceptar el consumo producido por la utilización de la red de datos, corriendo de su cuenta tanto su adquisición como los gastos que pudieran derivarse de los mismos.

Responsabilidad del usuario

El Usuario será responsable en los siguientes supuestos:

  • Cuando no utilice la Aplicación de conformidad con las condiciones establecidas en este documento, en particular, cuando no cumpla con las obligaciones para la protección del Dispositivo, de sus datos biométricos y/o claves almacenados en el mismo.
  • Cuando el Dispositivo, los citados datos biométricos y/o claves fueran utilizados indebidamente por un tercero y el Usuario no haya efectuado la notificación a BANCO MEDIOLANUM de dicha utilización no autorizada sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello o sospecha de que la misma se haya producido.

Propiedad intelectual

La Aplicación, incluyendo todos los elementos que la componen (textos, imágenes, marcas, logotipos, archivos de audio, archivos de software, códigos fuente, combinaciones de colores, etc.), así como la estructura, orden de sus contenidos, selección, diseño gráfico e interfaz de usuario, son titularidad exclusiva de BANCO MEDIOLANUM y están amparados por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión no autorizada expresamente.

La Aplicación no otorga a los Usuarios ningún derecho ni titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de BANCO MEDIOLANUM.

La utilización de la Aplicación queda restringida al uso expuesto en las presentes condiciones y su empleo para cualquier otro fin queda expresamente prohibido y será considerado como acto de piratería que infringe las leyes de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, queda expresamente prohibida la manipulación, total o parcial, por parte del usuario o de terceros de la Aplicación.

BANCO MEDIOLANUM podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. Asimismo, BANCO MEDIOLANUM se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que correspondan contra el Usuario por vulneración o incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Tratamiento de datos personales

A continuación, le facilitamos nuestra Política de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Responsable del Tratamiento: Banco Mediolanum, S.A. (“Banco Mediolanum”)

Finalidades para las que se tratan los datos:

  • Celebración, gestión y control de la relación contractual con los clientes (personas jurídicas, en cuyo caso se tratarán los datos del representante legal y/o persona de contacto, y físicas)
  • Cumplimiento de obligaciones legales (p.ej., MiFID, FATCA, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo) y códigos internos de Banco Mediolanum. p.ej., gestión del contrato de asesoramiento en materia de inversión y control del perfil del inversor.
  • Uso de la imagen que el usuario facilite a través un selfie con la finalidad de que el Banco pueda personalizar su perfil en los canales de comunicación habilitados y en las herramientas del Banco a disposición de su Family Banker ®. El Usuario puede acceder a las fotografías realizadas desde la Aplicación almacenadas en la memoria del dispositivo móvil o tarjeta SD. Al utilizar este servicio el Usuario estará autorizando que la Aplicación acceda a las imágenes fotografiadas. El Banco no accederá al resto de imágenes almacenadas en la memoria interna del Dispositivo o tarjeta SD ni utilizará estas imágenes con una finalidad distinta a la de tramitar la solicitud del adeudo solicitada por el Usuario u otra finalidad inequívocamente autorizada por el Usuario.
  • Análisis y mejora de los productos y servicios, así como el desarrollo de estrategias comerciales internas.
  • Gestión y desarrollo de las actividades de marketing (incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos)

Legitimación para tratar los datos: La ejecución de la relación contractual, el interés legítimo empresarial de Banco Mediolanum, el cumplimiento de obligaciones legales y, excepcionalmente, el consentimiento del cliente.

Destinatarios: Empresas del grupo (como Banca Mediolanum S.p.A.), autoridades regulatorias (p.ej., Comisión Nacional del Mercado de Valores y Banco de España) y otras autoridades competentes, asesores profesionales y otros terceros proveedores de productos o servicios

Derechos del Cliente: El cliente puede acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a determinados tratamientos, solicitar la portabilidad de sus datos, limitar determinados tratamientos y oponerse a la toma de decisiones basadas en técnicas automatizadas según corresponda enviando un e-mail a derechosprotecciondatos@bancomediolanum.es.

Asimismo, si el cliente no desea recibir comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, sobre productos y servicios bancarios, financieros y de seguros propios o de terceros comercializados por Banco Mediolanum, puede enviar en cualquier momento su solicitud al siguiente email banca.telefonica@mediolanum.es. Información adicional: La información adicional sobre protección de datos se detalla en la “Política de protección de datos aplicable a los clientes” que el cliente puede consultar en este enlace. En caso de contradicción entre esta Política y cualquier otra política de privacidad dirigida a clientes del grupo Banco Mediolanum, prevalecerá lo previsto en la presente Política.

Modificación

BANCO MEDIOLANUM se reserva el derecho a realizar aquellas modificaciones y/o mejoras en la Aplicación, en cualquier momento y sin previo aviso, que pasarán a ser propiedad exclusiva del Banco. Asimismo, BANCO MEDIOLANUM se reserva el derecho a eliminar la Aplicación, así como la información contenida en la misma y los servicios ofrecidos, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, en cualquier momento y sin previo aviso. BANCO MEDIOLANUM podrá también eliminar, limitar o impedir el acceso a la App cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a BANCO MEDIOLANUM que, a su criterio, pongan en peligro la efectividad de las medidas de seguridad adaptadas para el adecuado funcionamiento de la Aplicación.

Derecho de desestimiento

Se informa al Usuario de que la descarga y uso de la Aplicación no se encuentra amparada por el derecho de desistimiento, al tratarse de uno de los supuestos previstos como excepciones al ejercicio de este derecho en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Duración

La duración de los presentes Términos y Condiciones es indefinida. No obstante, el Usuario podrá en cualquier momento a desinstalar la Aplicación de su Dispositivo, sin necesidad de comunicar esta circunstancia a BANCO MEDIOLANUM.

BANCO MEDIOLANUM se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas, previa comunicación al Usuario, a través del Dispositivo, con carácter previo a la correspondiente descarga. Las nuevas Condiciones se entenderán aceptadas por el Usuario una vez efectuada la correspondiente descarga.

BANCO MEDIOLANUM podrá resolver el documento cuando a su juicio exista una utilización incorrecta de la App o de los Servicios de Banca Multicanal a través de la App por parte del Usuario, que incida negativamente en la prestación del mismo.

Servicio de atención al cliente

BANCO MEDIOLANUM tiene establecido un Servicio de Defensa del Cliente de conformidad con la normativa aplicable. Los clientes podrán dirigir al Servicio de Defensa del Cliente las reclamaciones relacionadas con intereses y derechos legalmente reconocidos a favor de los mismos. La dirección postal y electrónica del Servicio son las siguientes:

Servicio de Defensa del Cliente

La utilización del correo electrónico deberá ajustarse a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

La actividad del Servicio está regulada en el Reglamento de Funcionamiento para la Defensa del Cliente, el cual se encuentra a disposición de los clientes en las Oficinas bancarias abiertas al público de Banco Mediolanum, S.A. y en la página web www.bancomediolanum.es, así como en la sede social de las entidades Mediolanum Gestión, S.G.I.I.C., S.A. y Mediolanum Pensiones, S.G.F.P., S.A.

El Servicio de Defensa del Cliente dispone de un plazo de un mes para atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes, y diez días adicionales para su comunicación. Transcurrido este plazo sin resolución, o en caso de disconformidad con el pronunciamiento del Servicio de Defensa del Cliente, el reclamante podrá dirigirse a los servicios de reclamaciones del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según la materia de la queja o reclamación.

Es necesario agotar la vía del Servicio de Defensa del Cliente para poder formular las quejas y reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Legislación aplicable y sumisión a fuero

Las partes pactan expresamente que el presente documento se rija por la legislación común española. En caso de ejercicio de acciones judiciales, las partes se someten, a efectos de determinar el Tribunal competente, a cuanto establezca la Ley de Enjuiciamiento Civil en función de la clase de juicio o de acción que se ejercite.

Condiciones de uso específicas para determinadas funcionalidades de la aplicación

  • Condiciones de uso de Geolocalización: La Aplicación permite al Usuario localizar Cajeros ServiRed, así como localizar los Centros y Despachos de consultores de BANCO MEDIOLANUM y las Oficinas Bancarias de la entidad. Este Servicio ofrece información sobre su ubicación, dirección y teléfono de atención al cliente o contacto, así como la ruta a seguir para llegar al destino seleccionado. Igualmente le informamos que, al usar la Aplicación, BANCO MEDIOLANUM tratará y hará uso de la información de posicionamiento geográfico proporcionada por su terminal, si bien el Banco únicamente utilizará dichos datos con la finalidad de prestarle el servicio de localización indicado. El tratamiento de dichos datos será ejecutado únicamente en la medida y por el tiempo que sean necesarios para la prestación del servicio, sin que BANCO MEDIOLANUM facilite la información de posicionamiento a terceros.
  • Condiciones de uso de almacenamiento de imagen y uso de la cámara y micrófono: El Usuario podrá realizar fotografías de los recibos con el objeto de tramitar su domiciliación en sus cuentas de BANCO MEDIOLANUM, de tiquet de compras con el objeto de facilitar la identificación de movimientos de compra con cargo a sus cuentas, del DNI con el objeto de cumplir con la obligación de identificación del cliente. El Usuario también podrá realizar un vídeo de su persona durante el proceso de Alta Digital con el objeto de acreditar su identidad. Para ello se le solicita en el momento de la descarga de la Aplicación el acceso a la cámara y el micrófono. El uso de la cámara y del micrófono del Dispositivo por la Aplicación se usará según los ajustes que el Dispositivo haya configurado para la cámara en el sistema. Las fotografías y vídeos realizados se almacenan en la memoria de su Dispositivo o tarjeta SD. El Usuario puede acceder a las fotografías y vídeos realizados desde la Aplicación almacenadas en la memoria del dispositivo móvil o tarjeta SD. Al utilizar este servicio el Usuario estará autorizando que la Aplicación acceda a las imágenes fotografiadas o grabadas. El Banco no accederá al resto de imágenes almacenadas en la memoria interna del Dispositivo o tarjeta SD ni utilizará estas imágenes con una finalidad distinta a la de tramitar las solicitudes del Usuario u otra finalidad inequívocamente autorizada por el mismo.
  • Condiciones de uso de la Agenda de Contactos del usuario: Al descargar la Aplicación se solicita permiso al usuario, para acceder a sus contactos, con el objeto de notificar un efectivo móvil, así como para permitir la operativa de envío de dinero a través de la Aplicación.
  • Condiciones de uso de lectura automática de OTP: El Usuario podrá utilizar esta Funcionalidad que permite la lectura automática de los mensajes de las claves de confirmación de BANCO MEDIOLANUM recibidas por el Usuario a través de OTP, sin necesidad de que el Usuario introduzca dicha clave para confirmar la operación realizada. El envío de las claves al Usuario por parte del Banco a través del Dispositivo, de conformidad con este procedimiento, supone la plena conformidad del Usuario de la operación realizada.