Inicio > Inversión > Best Brands > Fondos Global Demographic Opportunities
  • Volver

Mediolanum Global Demographic Opportunities

Mediolanum Global Demographic Opportunities es el subfondo de inversión que te permite aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios demográficos


Best Brands Banco Mediolanum

¿Qué te ofrece Mediolanum Global Demographic Opportunities?

Mediolanum Global Demographic Opportunities es un subfondo de inversión que tiene como objetivo obtener un crecimiento a largo plazo según las tendencias demográficas.

Se centra en beneficiarse de los cambios en el comportamiento humano en torno al consumo. Gracias al potencial que están adquiriendo los mercados emergentes y los mercados reconocidos a nivel mundial, podrás conseguir una inversión y exposición en renta variable a nivel global. El subfondo tratará de lograr su objetivo invirtiendo en una cartera diversificada de títulos de renta variable y títulos vinculados a la renta variable y divisas, cotizados o negociados en mercados reconocidos en todo el mundo, según las tendencias demográficas que están determinando el panorama de la inversión.

En este subfondo, la sociedad gestora Mediolanum International Funds, seleccionará las inversiones que den la posibilidad de ofrecer oportunidades de crecimiento a largo plazo para tus inversiones, fruto de las tendencias demográficas en varios sectores económicos, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Desarrollo y crecimiento de la población.
  • El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida (Silver Economy).
  • Aparición de nuevos consumidores que propiciarán nuevos patrones y hábitos de consumo.

Ahora es muy sencillo acceder a un fondo de inversión, basado en una dinámica global y en la diversificación de tu inversión a largo plazo en función de las necesidades demográficas.

Y, si tienes dudas, recuerda que dispones de la atención de tu Family Banker®, el asesor financiero que te ayudará a escoger y personalizar el fondo de inversión que va más contigo, y con tus exigencias de inversión.


Debido a la capacidad del Subfondo para invertir más del 20% de su Patrimonio Neto en valores de los mercados emergentes, es posible que este Subfondo lleve aparejado un mayor grado de riesgo que en caso de que el Subfondo no invirtiese en valores de los mercados emergentes. Una inversión en este Subfondo no debería representar una parte sustancial de una cartera de inversiones y cabe que no sea apropiada para todos los perfiles de inversores.
Las inversiones en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de la inversión y la utilidad que se deriva pueden disminuir o aumentar el resultado según dichas oscilaciones de mercado y otros factores como el cambio de divisa, por cuyo motivo podría no ser posible recobrar la suma inicialmente invertida. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Para conocer a fondo los riesgos relacionados con la inversión se puede consultar el párrafo “Factores de riesgo” del Folleto Informativo. Esto es una comunicación publicitaria. Consulte el folleto de Best Brands y el documento de datos fundamentales para el inversor antes de tomar una decisión final de inversión.


Modalidades de suscripción e importe mínimo

  • PIC (aportación única): Mediolanum Best Brands se puede contratar en esta modalidad en la que el cliente puede suscribir el producto a través de una única aportación, aunque puede realizar aportaciones adicionales en cualquier momento.
    La aportación mínima inicial es de 2.000 euros, y el mínimo de las posibles aportaciones adicionales es de 1.000 euros.
  • PAC (plan de acumulación de capital): Mediolanum Best Brands se puede contratar en su versión PAC (plan de acumulación de capital) donde el Cliente puede suscribir el producto a través de un plan de aportaciones periódicas.
    La aportación mínima inicial es de 1.800 euros con una aportación mensual sucesiva de 150 euros y un importe mínimo del plan de 20.000 euros. El plazo máximo de inversión es de 20 años.

Régimen fiscal

Cualquier rendimiento derivado de las participaciones y percibido por inversores residentes en España, incluidos los dividendos, cupones y plusvalías, estará sujeto a impuestos en España de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias de carácter fiscal vigente en España, en cada momento.


Documentación: