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Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales


Todas las entidades financieras españolas estamos obligadas a disponer de la documentación actualizada de nuestros clientes en lo referente a su identificación y actividad económica o profesión, según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Documento identificativo en vigor (DNI, NIE, Pasaporte, etc.)
  • Formulario de Conocimiento del Cliente, documento que debe ser cumplimentado y firmado por el cliente donde se recogen sus manifestaciones relativas a su actividad económica, entre otras cuestiones.

¿Qué consecuencias derivan del incumplimiento de esta ley?

En breve esta información será imprescindible para operar en cualquier entidad. Por ello, en el caso de que no tengamos actualizada la documentación anterior, nos veremos obligados a bloquear todas las cuentas contratadas por los clientes que no aporten dicha documentación.

Para más información, contacte con su Family Banker® o al Servicio de Banca Telefónica, 900 800 108.


Documentación: